El exsenador Edgardo Kueider, quien actualmente se encuentra detenido en Paraguay por intentar ingresar a ese país con más de 200.000 dólares en efectivo, se vio involucrado aún más en la investigación del caso Securitas, en el que está imputado. Esto ocurrió tras la difusión de un video en el que se lo observa contando un fajo de dólares dentro de su despacho. Las imágenes, que datan de 2018, muestran a Kueider mientras se desempeñaba como secretario de la gobernación de Entre Ríos durante la gestión de Gustavo Bordet. En el video, se le ve contando dinero en su oficina oficial y luego guardándolo en un sobre de papel madera.
❗La imagen que lo compromete a Kueider y el fajo de dólares
— C5N (@C5N) March 20, 2025
🐦 Opiná con #QuemandoReservas
📺 En vivo por #C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/XKxffCKGnl
El caso Securitas, que está siendo investigado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, busca esclarecer si Kueider recibió sobornos de parte de una empresa de seguridad privada a cambio de asegurarle contratos en la provincia de Entre Ríos.
El video que ha puesto a Kueider en una situación aún más comprometida fue encontrado durante un allanamiento a su hogar. El material se halló en un pendrive, que estaba dentro del bolsillo de una prenda, y contenía grabaciones de las cámaras de seguridad de su despacho oficial. Curiosamente, esas imágenes habían sido tomadas por el propio Kueider, quien se llevó las grabaciones de su oficina.
Este hallazgo en la investigación ha reforzado las sospechas sobre su implicación en actividades ilícitas durante su tiempo en el gobierno de Entre Ríos.