Estados Unidos derribó en la noche del jueves un nuevo objeto no identificado que sobrevolaba su territorio por la zona de Alaska. El mismo fue impactado por el Pentágono luego de recibir una orden del presidente Joe Biden.
Así lo informó el diario New York Times, que relató lo sucedido citando a un funcionario de la administración , quien inmediatamente confirmó la información en una conferencia de prensa.
«Lo describimos como un objeto porque es la mejor descripción en este momento. No sabemos a quién pertenece«, aseguró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en la Casa Blanca.
Según señaló el medio estadounidense, funcionarios admitieron que no había certezas de que el el objeto derribado fuera un globo, pero sí remarcaron que viajaba a una altitud que lo convertía en una amenaza potencial para los aviones civiles.
«Por precaución», fue lo que dijo el jefe de Estado, Joe Biden, al dar la orden de actuar frente al mismo.
Asimismo, Kirby destacó que el objeto era «aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño», mucho más chico que el globo espía chino derribado días atrás, el cual que tenía una carga útil del tamaño de varios autobuses.
En este sentido, añadió: «No había indicios afirmativos de amenaza militar para las personas en el suelo desde el objeto». También remarcó que no puede asegurar que dentro del mismo hubiera algún equipo de vigilancia.
