En Los Ralos, Tucumán, se registró un preocupante incidente donde un bebé de un año salió repetidamente solo a la calle, en pañales y con su mamadera, incluso en horas de la madrugada, como se evidenció en las cámaras instaladas por la abuela del niño. Este hecho se suma a otro caso similar ocurrido recientemente en Córdoba.
La abogada de la abuela, Sofía Díaz de la Vega, ha informado que están solicitando a la justicia medidas de protección para el niño de un año y su hermanita de tres años, quienes viven con su madre, consigna el portal Contexto.
Según relata la abogada, los niños residen con su madre en el piso superior de la casa de los abuelos paternos, pero la situación es tan grave debido a la negligencia de la madre que los niños están en peligro. En uno de los videos presentados ante la justicia, se puede ver al niño de un año bajando solo las escaleras hasta la vereda, en pañales y con la mamadera, deambulando por la calle a las 3:30 de la mañana.
En ocasiones anteriores, el niño fue auxiliado por sus abuelos paternos, que viven en la planta baja, así como por vecinos. Todo esto debido al abandono de la madre, quien los deja solos por la noche para salir.
Díaz de la Vega ha mencionado que se ha realizado una denuncia penal y una demanda civil, y que la justicia ya ha ordenado una medida de protección a favor de los menores.
Actualmente, están a la espera de que se resuelva la solicitud de la abuela para hacerse cargo del cuidado de los niños. Han presentado testigos, incluidos vecinos que rescataron a los niños, informes y 31 videos como pruebas.
Este caso recuerda a otro ocurrido en Córdoba hace unos días, que generó gran repercusión a nivel nacional.
