La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, confirmó que, en caso de ganar la presidencia, buscará «reabrir la discusión» sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aunque evitó especificar una fecha. Sin embargo, sus declaraciones incluyeron una frase polémica: «Hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término”.
Durante una entrevista en el programa «Solo una vuelta más» de Todo Noticias, la diputada y compañera de fórmula de Javier Milei fue cuestionada sobre la posibilidad de revertir la ley que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, aprobada en 2020.
“Nosotros somos los dos pro vida”, explicó Villarruel en relación a la postura que mantienen junto al candidato presidencial de LLA en contra del aborto. En ese marco dijo que para ellos “tiene que haber una discusión respecto de esto”.
“También me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la promulgación de la ley en 2020”, agregó.
Villarruel dijo que la ley que hoy rige en la Argentina respecto al aborto “desgraciadamente se termina estirando al infinito”. Y remató con una afirmación, sin más sustento que su declamación: “Hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término. Me parece que no corresponde”.
Tamaña definición -que implicaría delitos– llevó a su entrevistador a pedirle a Villarruel en qué se basaba documentalmente para esa conclusión. «Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológico la madre puede obtener la autorización para el aborto. Entendamos que no era ese el espíritu de la ley», contestó la candidata, sin dar precisiones de casos..
Victoria Villarruel, volvió a esgrimir polémicos comentarios, dando a entender que en su eventual Gobierno iría contra el Museo Sitio de Memoria ubicado en el edificio de la ex ESMA.
«Hay víctimas que dicen haber sido víctimas del Estado, pero después murieron por una pastilla de cianuro o poniendo una bomba. Y no son víctimas y no deberían cobrar un subsidio», se quejó la dirigente de La Libertad Avanza que durante la campaña se la pasó haciendo apología de la dictadura militar.
En este contexto, y sobre el sitio de Memoria ESMA que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, Villarruel lamentó que «son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo, sobre todo porque estaban destinadas a hacer escuelas, que es lo que más necesitamos».
«Habría que pensar en tener una visión que nos incluya a todos, que nos permita cerrar las situaciones que nos duelen como sociedad», concluyó la candidata a vicepresidenta durante su entrevista.
A más de 23 años de la desaparición de Marita Verón en Tucumán, esta semana…
Dua Lipa protagonizó una noche inolvidable este sábado en su segunda función del Radical Optimism…
La aparición de la legisladora Sandra Figueroa en la reunión encabezada este martes por el…
La investigación por la trágica muerte de Matilda López Sanzetenea, una joven estudiante boliviana de…
Un trágico accidente ocurrió en la mañana de este sábado en la ciudad de Azul,…
Este viernes por la tarde, Patricia Bullrich sorprendió con un posteo que no pasó desapercibido.…