El presidente Javier Milei se reunió hoy en la Casa Rosada con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, como parte de la visita de dos días que realiza a la Argentina para fortalecer las relaciones bilaterales.
El encuentro, que duró más de una hora en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, concluyó con ambos líderes y sus delegaciones saliendo al histórico balcón de la Casa Rosada para saludar a los turistas y curiosos que se encontraban en la Plaza de Mayo en ese momento, en medio de un fuerte despliegue de seguridad y medios televisivos.
Blinken estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, así como por otros funcionarios de alto rango de su comitiva. Por su parte, Milei estuvo acompañado por Nicolás Posse, Jefe de Gabinete, Diana Mondino, canciller, y otros miembros de su gabinete, así como por el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Tras recorrer la Plaza de Mayo y el Cabildo, Blinken llegó puntualmente a las 11 a la Casa Rosada, siendo recibido en el Salón de los Bustos por la canciller Mondino. Luego de la foto protocolar en la escalera Italia, fueron conducidos al Salón Eva Perón para la reunión con el presidente Milei.
Mondino y Blinken tienen previsto brindar una conferencia de prensa conjunta posteriormente. La visita de Blinken a la Argentina se enmarca en una gira por la región, después de participar en la reunión de cancilleres del G20 en Río de Janeiro, Brasil.
