La diputada nacional electa por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, protagonizó un incidente en la Estación Constitución, donde una cronista de TV Pública intentó entrevistarla en vivo. De manera agresiva, la representante de LLA respondió a la pregunta y amenazó a la periodista, indicándole que «los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora».

La periodista, Laura Mayocchi, buscó abordar temas relacionados con un eventual gobierno de Javier Milei, mientras Lemoine distribuía boletas de la fórmula Milei-Villarruel de cara al balotaje del 19 de noviembre. La diputada se negó a responder las preguntas y reiteró su afirmación de que «van a cerrar la TV Pública». Ante la insistencia en cuestiones de pluralidad de voces y comunicación democrática, Lemoine reiteró su postura de que «los medios públicos van a ser privatizados».

Durante la negativa a la entrevista, los seguidores de Lemoine presentes intentaron empujar a la cronista y exhibieron un cartel que expresaba: «La pauta está en peligro – Periodistas ladrones, vayan actualizando el CV».

Frente a las persistentes preguntas, Lemoine se negó a comentar sobre los planes de LLA para la exESMA, a pesar de los comentarios previos de la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel sobre la construcción de escuelas en dicho predio. Lemoine concluyó la situación enfatizando que se votara a Javier Milei para un «cambio real» y proclamó la necesidad de libertad para crecer y progresar, cerrando con un contundente «No es no» y reafirmando su rechazo a la entrevista.

La electa legisladora también había quedado en el centro de las críticas de dirigentes de su propio espacio que consideraron que sus declaraciones habían perjudicado a Milei en la elección del 22 de octubre. Fue el día después de la elección que Lemoine se cruzó en redes con Iñaki Gutiérrez, quien es una pieza importante en la comunicación en redes de La Libertad Avanza.

«La declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar», sentenció Gutiérrez, quien acompañó a votar este domingo tanto a Milei como a su pareja, Fátima Florez. Por Twitter, Lemoine contestó una publicación que contenía esa declaración. «Háganle un antidoping», arremetió. Luego, la reposteó y dejó otro fuerte mensaje: «Largue las drogas, señora».

Minutos después, un usuario en redes la acusó de «hacer mierda» la elección. Y Lemoine no se quedó callada: «Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano… o hablar de vender niños y órganos… La culpa es mía», ironizó, en referencia a algunos de los gestos y propuestas que salieron del propio Javier Milei durante la campaña.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad