En medio de las críticas y las solicitudes de explicaciones por el robo de una camioneta oficial, el senador Pablo Yedlin se desvinculó de los hechos y afirmó que las críticas están siendo aprovechadas políticamente.

“La camioneta no es de mi propiedad, pertenece a la Secretaría General de la Gobernación; además, no es la que suelo usar regularmente cuando la Secretaría me presta un vehículo”, afirmó Yedlin durante la inauguración de las nuevas instalaciones del CAPS de Villa Amalia. No obstante, admitió que “algunos miembros de mi equipo de prensa la han utilizado en alguna ocasión”.

El automóvil, un Toyota, que está registrado a nombre de la Secretaría General de la Gobernación, estaba disponible para el senador nacional Pablo Yedlin y fue robado en la calle Corrientes al 1.600.

“Ya hemos presentado una denuncia ante la Policía. Queremos intentar recuperarla, pero ni siquiera es un vehículo de mi propiedad”, añadió Yedlin.

Ante las críticas de los sectores opositores sobre el hecho de que un senador nacional tuviera acceso a un vehículo de la provincia, lo que incluso llevó a solicitar informes en la Legislatura, respondió: “la oposición juega su juego político en épocas políticas, eso se entiende, pero no tiene relación conmigo”.

Días antes, Silvia Pérez, titular de la Secretaría de la Gobernación, había señalado a al diario La Gaceta, que «en ocasiones, los vehículos de la Gobernación se ponen a disposición de funcionarios nacionales, diputados y senadores para llevar a cabo ciertas tareas en la provincia».

El legislador José María Canelada presentó un proyecto para regular el uso de los vehículos de la provincia. En él se establece que estos solo serán utilizados para llevar a cabo tareas relacionadas con la función pública para la cual fueron asignados, durante el horario laboral, y se prohíbe su uso para fines personales, familiares, actividades políticas o electorales.

«Nos avergüenza profundamente saber que el senador Yedlin está usando una camioneta que es pagada por los tucumanos, y que además le hayan robado. Así como en su momento luchamos para que los aviones sanitarios no fueran usados como taxis por el gobernador de Tucumán y para que se utilizaran para personas con problemas de salud, ahora parece que necesitamos regular legalmente algo que debería ser obvio. Los vehículos oficiales no pueden ser utilizados por el Gobierno de Tucumán para sus amigos, y mucho menos en esta situación de crisis económica», planteó el parlamentario tras presentar el proyecto.

En ese sentido, el legislador de la oposición profundizó en la iniciativa. Indicó que el proyecto también establece que los vehículos oficiales deben llevar una identificación adecuada.

«Esto es para evitar que intenten engañarnos y quieran esconder el vehículo en su garaje o pasear con vehículos propiedad de los tucumanos durante la madrugada. Dado que tenemos que reglamentar lo que debería ser lógico, tendremos que hacerlo de manera exhaustiva. Este caso pone al descubierto al menos tres fracasos: el fracaso de ciertos sectores políticos que se consideran dueños de lo que es de todos los tucumanos; el el fracaso de la ética pública en la gestión; y el fracaso, por supuesto, de la política de seguridad que tiene este Gobierno”, manifestó

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad