Luego de una semana de paréntesis continuará el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que está llegando al final. Este miércoles regresará la movilización a los tribunales de Dolores con el comienzo de los alegatos.

La jornada comenzará con la palabra de la fiscalía -actúa en nombre del Estado-, representada por los doctores Gustavo García y Juan Manuel Dávila; seguirá la del particular damnificado, con el equipo de Fernando Burlando al frente. Ambas partes, durante unas seis horas cada una, tratarán de convencer al jurado de que pueden probar las imputaciones a los acusados y, en consecuencia, pedirán una pena acorde. Se valdrán de los testigos, los videos, la autopsia, las pericias y demás actuaciones que se desarrollaron durante los 13 días de debate desde el 2 de enero.

El jueves será lo mismo pero para la defensa que encara el abogado Hugo Tomei, quien argumentará sis ideas ante el Tribunal para buscar la absolución de sus defendidos o, en todo caso, penas menores de las que se están especulando. Quienes al cabo tendrán que tomar una determinación, o sea un veredicto y, si corresponde, una condena, son los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, miembros del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores.

A diferencia de lo ocurrido en los días precedentes, los alegatos del miércoles y jueves , como la lectura de la sentencia y, de corresponder, la condena -probablemente el martes 31 de enero-, se emitirán en vivo para que todo el mundo pueda verlo.

A diferencia de lo ocurrido en los días precedentes, los alegatos del miércoles y jueves , como la lectura de la sentencia y, de corresponder, la condena -probablemente el martes 31 de enero-, se emitirán en vivo para que todo el mundo pueda verlo.

Fernando Burlando, abogado de la querella.Fernando Burlando, abogado de la querella.

Cómo ver la transmisión

Las imágenes no serán generadas por canales de TV, si bien las pueden tomar, sino que las emitirá directamente la Suprema Corte de Justicia Provincia de Buenos Aires a través de su canal de youtube, que se encuentra en este link: https://www.youtube.com/@scbaoficial. la jornada de este miércoles comenzará a las 9, lo mismo que, se supone, la del jueves.

Fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García.Fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Por cómo se desarrolló esa emisión inicial, se garantiza que las cámaras mostrarán todo lo que pasa, en el sentido de que no habrá una imagen fija sobre una pared, sino que se van a ver a los imputados, los abogados, los jueces, y se va a escuchar todo.

Las primeras dos semanas del juicio no se transmitieron para evitar que los testigos se pudieran comunicar entre sí antes de dar sus declaraciones, si ellos veían previo a comparecer el testimonio de otro testigo, en teoría se podía «contaminar» la prueba.

Maria Claudia Castro, presidenta del tribunal.Maria Claudia Castro, presidenta del tribunal.

Ahora se va a ver qué argumentan los fiscales, la querella, la defensa y después se podrá opinar en consecuencia. Lo mismo la sentencia y la condena serán públicas para que la gente sepa por qué se toman las decisiones.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad