En Estados Unidos, un informe de Inteligencia puso en alerta al gobierno de Joe Biden por un aumento en el avistamiento de ovnis. De acuerdo a ese reporte, se produjeron más de 500 apariciones de objetos voladores no identificados en los últimos dos años, lo que representa una suba con respecto a los registros anteriores.

«Peligro» y «amenaza» son dos palabras que aparecen en las reacciones oficiales después de que se conociera el último informe sobre un asunto controvertido.

Desde junio de 2021, la oficina de la Directora Nacional de Inteligencia (ODNI, en inglés) recibió 247 reportes por parte de militares estadounidenses de encuentros con objetos o fenómenos aéreos no identificados. Además, hubo otros 119 avistamientos de este tipo, anteriores a 2021, que no fueron reportados en su momento.

De esta manera, en total las autoridades tomaron conocimiento de 510 avistamientos de ovnis, señaló el documento. La mayoría proviene de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea.

En una imagen difundida por el Pentagono se ve un ovni. La mayoría son de elementos reconocidos, pero algunos escapan a la categorización. Foto AFP, Defensa EEUU, archivo

En una imagen difundida por el Pentagono se ve un ovni. La mayoría son de elementos reconocidos, pero algunos escapan a la categorización. Foto AFP, Defensa EEUU, archivo

De qué se trata la suba en avistamiento de ovnis

El Pentágono abrió el año pasado la Oficina de Resolución de Anomalías (AARO por sus iniciales en inglés), la cual se dedica exclusivamente a la recepción y análisis de todos estos reportes de «fenómenos anómalos no identificados», que ponen en peligro a la seguridad nacional.

La mitad de los elementos avistados en el último reporte, elaborado tras años de presiones del Congreso, tienen características «ordinarias», según la clasificación del Pentágono. Cerca de 200 fueron atribuidos a globos, drones o el llamado desorden aéreo o basura, que incluye pájaros, fenómenos meteorológicos y bolsas de plástico en el aire.

Sin embargo, otros carecen de explicación, según el documento, una versión no reservada de un informe entregado al Congreso.

El Pentágono intenta avanzar en la transparencia de datos sobre encuentros con ovnis para ponerle fin al tabú. Foto UAPTF

El Pentágono intenta avanzar en la transparencia de datos sobre encuentros con ovnis para ponerle fin al tabú. Foto UAPTF

A la Defensa de Estados Unidos le preocupa que algunos de estos objetos que detectaron pilotos militares en el pasado puedan representar tecnologías de rivales estratégicos desconocidas para los científicos estadounidenses.

Geopolítica, «amenaza» y «peligro» en el aire, las preocupaciones de Estados Unidos

«Los UAP (por los ovnis) continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios«, indica el informe, que investiga posibles intromisiones de potencias rivales.

«Algunos de estos UAP (…) parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más profundo», señala.

En 2020, el Pentágono publicó un video tomado por pilotos de la marina de objetos que se mueven a velocidades increíbles, giran y desaparecen misteriosamente, algo aún inexplicado.»Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno», dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.

Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, explicó los detalles del último informe sobre ovnis en Estados Unidos. Foto AP

Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, explicó los detalles del último informe sobre ovnis en Estados Unidos. Foto AP

Además, subrayó que la «seguridad» del personal y la «protección de las operaciones de Estados Unidos» son «primordiales» para el Gobierno.

Este nuevo informe llega menos de un mes después de que el Pentágono informara que no descubrió señales de vida alienígena en los encuentros que los militares tuvieron con objetos o fenómenos aéreos no identificados.

El avance en la publicación de datos de este tipo, aseguran las autoridades, ayuda a ponerle fin al estigma de presentar un reporte y para enfatizar que los objetos podrían representar una amenaza contribuyeron al aumento de avistamientos.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad