El Decreto Ley 841/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández confirmó el pago de los $24.000 para los trabajadores del sector privado en concepto de «asignación no remunerativa por única vez» para trabajadores en relación de dependencia. La medida la adelantó por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos y luego ratificada por el presidente Fernández.

¿Cómo saber si puedo cobrar el bono de $24.000?

El bono de $24.000 implicará una asignación no remunerativa, que se va a aplicar a trabajadores y trabajadoras que estén comprendidos en la ley de contrato de trabajo.

La asignación será recibida por quienes cursen una jornada legal convencional y cuenten con salarios netos, pero excluyendo el medio aguinaldo de diciembre, que sean inferiores a $185.859.

La división se tiene que hacer, calculando la cantidad de horas trabajadas sobre lo que representa una jornada completa. Si se trabajan la mitad, la remuneración del bono será de $12.000.

¿Monotributistas cobran el bono de $24.000?

La ministra Kelly Olmos aclaró que el bono no incluirá a los monotributistas, ni a los empleados públicos ni tampoco a los trabajadores informales.

¿Es obligatorio el bono de $24.000?

Según las declaraciones de Olmos, el pago del bono de fin de año para trabajadores del sector privado es obligatorio, pero en caso de presentarse alguna dificultad «siempre está la posibilidad del acuerdo entre partes«.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad