Los efectivos secuestraron un automóvil marca Ford, joyas de oro, 800 dólares en efectivo, herramientas (barretas, alicates), llaves, tres teléfonos celulares y recuperaron algunos elementos que habían sido sustraídas a una víctima.

Un joven de 24 años, apodado “Coco”, quien está acusado por un robo con arma de fuego y cuenta con un frondoso prontuario, fue aprehendido este viernes por los efectivos de la Comisaría Primera, a cargo del Comisario Principal Walter Salvatierra. La medida se concretó durante un allanamiento realizado en la vivienda de su concubina, en el Barrio Experimental II, en Las Talitas, por orden del juez Alejandro Javier Tomas.

Allí, los efectivos secuestraron un automóvil marca Ford, joyas de oro, 800 dólares en efectivo, herramientas (barretas, alicates), llaves, tres teléfonos celulares y recuperaron algunos elementos que habían sido sustraídas a una víctima. Además, incautaron tarjetas verdes de diferentes rodados, varias de ellas apócrifas, y un “chupete”, elemento metálico usado para violentar el tambor de arranque de vehículos.

Durante la investigación, los uniformados habían determinado que uno de los presuntos autores era un joven apodado “Coco”, oriundo de Villa 9 de Julio, quien tiene antecedentes por varios hechos delictivos por los cuales ya estuvo detenido, al igual que su concubina, de 26 años, quien incluso ya registra ingresos en unidades penitenciarias de otras provincias.

Además, los efectivos confirmaron que el vehículo en el que se movilizaron el día del robo tenía pedido de secuestro vigente desde septiembre de 2021. En la pesquisa también surgieron sospechas de que este rodado podría estar vinculado en otros hechos delictivos con las modalidades de «robo de ruedas» y «delitos contra la propiedad», ocurridos en su mayoría en el ámbito Capital.

De esta manera, al contar con datos firmes y el domicilio donde se encontrarían los elementos sustraídos, solicitaron el allanamiento que tuvo este viernes resultados positivos para la investigación.

El hecho

El robo ocurrió el 9 de enero pasado, cuando una mujer dejó estacionada su camioneta en calle Marcos Paz al 200, en la zona de Barrio Norte de la Capital. Al volver, vio cómo dos sujetos desconocidos habían dañado la lona de la caja y le sustraían reposeras, una pelota y una conservadora, entre otros elementos. La víctima inició un forcejeo con los asaltantes, y uno de ellos sacó un arma de fuego con la que la amenazó obligándola a retroceder. De esa manera, lograron escapar, mientas que la mujer pudo memorizar la chapa patente del vehículo en que se trasladaban los delincuentes, que coincide con el secuestrado en el allanamiento.

El Comisario Inspector Christian Peralta, Jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital, quien supervisó el accionar policial, aseguró que estos resultados permitieron avanzar en la investigación para identificar al resto de los partícipes del robo, por lo que estarían cerca de su total esclarecimiento.

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad