Papá Noel comenzó su recorrido desde el Polo Norte y se podrá seguir su viaje a través de un video de Youtube que registra por dónde anda este emblemático personaje esperado en la nochebuena. En esta celebración que para los católicos significa celebrar el nacimiento de Jesús, también se agrega la ilusión de las niñas y niños que esperan recibir algún presente de parte de Santa Claus.

De acuerdo al video, Santa comenzó su recorrido en la isla Kiribati, conocida como “Isla de Navidad”, un territorio de Australia ubicado en el océano Pacífico y de allí seguirá su camino por los archipiélagos cercanos y luego llegará a occidente. 

Papá Noel trabaja con sus duendes durante todo el año para fabricar los regalos que reparte el 24 de diciembre y para esto cuenta con el más fabuloso de los transportes: un trineo con unos renos mágicos que pueden volar. De esta manera su plan de acción no falla, incluso en medio de una pandemia mundial.

Las tradiciones del 24


En Argentina conviven varias tradiciones para estas fechas: como en todo occidente se arma un arbolito de navidad, pero también se suman las particularidades de cada religión. La católica, que predomina en el país, incluye un pesebre, que es una especie de miniatura del escenario en el que nació el niño Jesús.

En China se conoce a Santa como “El Hombre viejo de Navidad”, que es bastante similar al Papá Noel que conocemos, aunque su traje incluye rasgos característicos de la cultura oriental. Él deposita sus regalos en medias que los más pequeños dejan colgadas, costumbre que también se realiza en Estados Unidos, como suele verse en las películas norteamericanas.

En Rusia “Ded Moroz” es quien reparte los regalos, también se lo llama “abuelo de la nieve” y hace su viaje por el mundo acompañado de su sobrina “Snegúrochka” o “doncella de la nieve”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad