La serie de robos inició en la autopista circunvalación en San Miguel de Tucumán y se extendió hacia la zona del municipio lindante.

Policías de la Patrulla Motorizada de Las Talitas, detuvieron a un peligroso delincuente quien contaba con pedido de captura y un frondoso prontuario luego de que, junto a un cómplice, realizaran una serie de robos que inició en la autopista circunvalación en San Miguel de Tucumán y se extendiera hacia la zona de Las Talitas donde también cometieron robos. Un operativo cerrojo permitió atrapar a uno de ellos, mientras que se inició la investigación para identificar a su cómplice.

Al respecto, el director general de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria, explicó cómo sucedieron los acontecimientos que llevaron a la detención de uno de los autores de los robos: “A través del Sistema 911 tomamos conocimiento de que dos hombres con armas de fuego habían sustraído una moto razón por la cual de inmediato se monta un operativo cerrojo con las diferentes unidades especiales que tiene la dirección en el ámbito de la provincia especialmente direccionado a la zona norte, de Las Talitas, porque de acuerdo a los datos aportados por una de las víctimas habían tomado rumbo a esta regional. A los pocos minutos tomamos conocimiento que en el barrio Experimental 2 habían sustraído una mochila con pertenencias como así también en la zona de la ruta 305 a la altura de barrio Soeme donde una mujer denunció que desconocidos con las mismas características le habían sustraído un celular”.

“En este operativo participó la Patrulla Motorizada de Las Talitas que a la altura de la entrada a la Aguadita observan a dos personas con similares descripciones, emprenden una persecución logrando la detención de uno de ellos. Se secuestró el rodado, la moto, la mochila y una réplica de arma de fuego”, agregó Soria, que además destacó que el detenido cuenta con frondoso prontuario y pedido de captura. 

El director también dejó en claro que la investigación continuará para determinar la identidad del otro participante.

Por su parte el jefe de Zona III, comisario inspector Ángel Álvarez, señaló: “En estos momentos estamos documentando este procedimiento el cual se inicia por un llamado que se realiza al operador de turno de la regional norte alertando sobre la presencia de dos sujetos que estaban cometiendo un raid delictivo desde capital. Es así que se comisiona al personal de la Patrulla Motorizada de Las Talitas, a la comisaría de El Colmenar y se hace un operativo cerrojo para aprehenderlos”.

Finalmente el jefe de la Patrulla Motorizada de Las Talitas, subcomisario Rodrigo Giudice añadió: “Nuestro personal se pone en alerta y logra la captura de uno de los hombres el cual entró a la casa de un vecino mientras que el otro huyó por unos matorrales. Las víctimas son tres, en la zona de Capital, del barrio Experimental y en las cercanías del barrio Soeme. En estos momentos se está dando intervención a la Fiscalía de Flagrancia”, señaló y subrayó que su área continuará trabajando con una fuerte prevención bajo la coordinación del Sistema Integrado del 911 y en concordancia con Jefatura de Regional Norte.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad