Los objetos habían sido robados en un edificio de Barrio Norte.

Un hombre de 45 años, hijo de un conocido delincuente apodado “Hombre Araña”, fue aprehendido este martes minutos después de que saltara de un edificio ubicado frente a Plaza Urquiza. El sospechoso fue visto por una policía de Distritos Urbanos  que realizaba recorridos preventivos por la zona e inmediatamente pidió la colaboración de otros efectivos de parada, ciclopolicías y  motoristas, quienes rápidamente lo atraparon en calles Marcos Paz y Muñecas logrando recuperar $46.500, cadenas doradas plateadas y anillos que había robado a la víctima.

“Se logró la aprehensión de un hombre que fue visto cuando descendía de uno de los edificios por una policía que cumplía sus funciones de parada en calle Muñecas al 800, llamando la atención de la agente y de los transeúntes. Este hombre bajó en un lugar baldío, lo que inmediatamente se puso en conocimiento al portero de ese edificio, quien dijo que se había producido un robo. Así surgió la sospecha de que ese hecho podría estar relacionado con este hombre. Por ello, la empleada policial puso en conocimiento a otros efectivos que cumplían funciones de parada y se le hizo un seguimiento a distancia”, explicó el Comisario Ricardo Vázquez, jefe de I° Distrito Urbano al referirse al exitoso procedimiento.

El sospechoso, al advertir la presencia policial, intentó escapar. A las tres cuadras fue reducido. Y al realizarle la requisa correspondiente con la presencia de un testigo, hallaron en un segundo pantalón (que llevaba puesto) 48 mil y joyas, de las cuales ninguna podía justificar su procedencia”, precisó.

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Flagrancias IV convalidaron la aprehensión en el procedimiento policial y dispusieron la entrega de los elementos a la víctima.

“De esta manera el trabajo preventivo que vienen realizando los policías de Distritos Urbanos arrojan buenos resultados, siguiendo las directivas de las autoridades de Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad que dirige Eugenio Agüero Gamboa”, destacó Vázquez.

Al ser identificado, el aprehendido, quien es oriundo de la provincia de Salta y actualmente estaría en situación de calle, resultó ser hijo de un  hombre apodado “Hombre Araña”,  por sus numerosos antecedentes por hechos similares.  

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad