En marzo comienza el nuevo ciclo lectivo del 2023 y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondrá en marcha la Ayuda Escolar Anual para que miles de familias tengan acceso a los recursos escolares necesarios. 

Se trata de una asistencia económica por única vez en el año de hasta $ 8000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo.

De todas formas, el extra no se otorgará automáticamente a todos los beneficiarios ya que el organismo previsional solicita que presenten el Certificado Escolar para acreditar la información necesaria. 

ANSES: ¿Cuál es el extra para AUH y SUAF 2023?

En marzo los beneficiarios de AUH y SUAF van a poder cobrar un monto de dinero extra debido a la Ayuda Escolar Anual. 

«Es un apoyo económico que reciben una vez al año los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad», indica ANSES. 

A diferencia de otros beneficios que otorga el organismo previsional, los titulares no lo cobrarán de manera automática. Esto se debe a que deben presentar obligatoriamente el Certificado Escolar.

Este se obtiene a través de Mi ANSES y pueden completar una gran parte del formulario de manera virtual. Luego, deberán ir a la escuela correspondiente para que se lo firmen. 

El paso a paso: CÓMO SACAR EL CERTIFICADO ESCOLAR

  1. Consultar si hay que presentar el certificado: en Mi ANSES. Ingresar en Hijos > Certificado Escolar;
  2. Completar el certificado
  3. Llevarlo a la escuela: Una vez completo hay que descargalo, imprimilo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subir el certificado por internet: Ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

¿Cuánto es la ayuda escolar anual?

La asistencia económica se irá actualizando a través de lo que se indique por la Ley de Movilidad Jubilatoria. En diciembre se activó el último aumento y el monto ascendió a un total de $ 8209.

Ayuda Escolar Anual: ¿cuáles son los requisitos para acceder?

  • De la hija/o:
    • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
    • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).
  • De la hija/o con discapacidad:
    • Sin límite de edad.
    • Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
    • Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. Consultá cómo hacer el trámite.
Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad