El filántropo Bill Gates admitió que estamos viendo el final del Covid-19 pero que esto es solo el principio. Aunque el control sobre la variante ómicron ha demostrado un manejo efectivo sobre la enfermedad, el empresario advirtió: «Tendremos otra pandemia».

Gates aseguró que en ese caso «será un patógeno diferente la próxima vez». Esto se relaciona con que el filántropo considera que el Covid-19 y sus variantes ya no son una amenaza latente para la humanidad debido a la alta taza de inmunización que la población mundial presenta contra el virus.

En una entrevista con Hadley Gamble, periodista de CNBC, Gates comentó que espera que el sistema de distribución de vacunas mejore durante los próximos meses y eso pueda controlar la situación ante la aparición de un nuevo patógeno. «La próxima vez deberíamos intentar hacerlo, en lugar de dos años, en seis meses», reflexionó el empresario.

Además, el filántropo destacó que estos avances «reducen drásticamente la posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, debido a la exposición a la infección». Aun así, lamentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no podrá lograr su meta de vacunar al 70% de la población mundial para mediados de 2022, ya que «es demasiado tarde».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LIZANDRO
LIZANDRO
11 months ago

Vil gey , padre del covid… con anticipación anuncia la presentación en sociedad de su próxima creación.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad