Brian Cortés, de 5 años, tiene un retraso madurativo que le impide caminar, pero que no bloquea su sueño: ser arquero como Emiliano “Dibu” Martínez. Es de la ciudad de Forres, Santiago del Estero, pero junto a su mamá viajaron hasta Tucumán a los consultorios externos del hospital Avellaneda para continuar con la rehabilitación.
Su familia publicó un video en redes sociales en el que se lo ve a Brian atado a la pared para mantenerse en pie y la médica le tira una pelota y el niño la agarra. Mientras, se escucha el relato de fondo: “va a atajar el penal, Dibu… ¡atajo! Dibu atajo el penal de Argentina”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/XCXONF5G25A4ZEOAMLB5R4K3V4.jpg)
El video se hizo viral y llegó a las manos del arquero de la Selección, quien se tomó el tiempo para responder a su pequeño fan: “Hola Brian, acá el Dibu te habla. Vi cómo atajabas y la verdad que me emocionó mucho, gracias por tu apoyo, gracias por querer ser arquero como yo. Seguí intentándolo, seguí atajando que la verdad me encantó el video” y añadió: “Abrazo grande y espero que disfrutes el partido del domingo, chau crack”
El arquero está concentrando en la Universidad de Qatar junto a sus compañeros para el partido más importante para la Argentina: la final del Mundo, que se jugará el domingo a las 12 horas frente a Francia, el defensor del título./TN