Debido a los inconvenientes estructurales y coyunturales en el sistema de abastecimiento eléctrico informados en los últimos días, EDET S.A. comunicó a sus clientes y a la comunidad toda sobre las restricciones que se realizarán en el suministro de energía durante la semana en curso.
«Las restricciones tendrán una duración aproximada de una hora y se llevarán a cabo por zonas con el objetivo de administrar la demanda de manera ordenada y equitativa ,lo cual permitirá evitar inconvenientes que afecten a mayor parte de la población», dice el comunicado de la empresa.
Las mismas estarán vigentes desde este lunes 27 de diciembre y pueden extenderse hasta el día domingo 2 de enero. Por las características de estas medidas, y su dinamismo, para ello piden a los consumidores, tener en cuenta las siguientes observaciones:
· Las restricciones serán de 1 hora (aprox.).
· Es posible que algunas restricciones no se realicen, pues se procurará evitarlas cuando sea posible. Por este motivo, y siempre buscando la forma más eficiente de cumplir con el objetivo de evitar mayores inconvenientes, algunas restricciones no se realizarán con exactitud en el horario previsto, pero siempre se respetará el orden establecido y la duración de las mismas, advierten a los usuarios.
Con el ánimo de facilitar la información, EDET ordenó en 10 grupos a barrios y localidades. para que los clientes identifiquen en qué grupo se encuentra, para poder reconocer fácilmente los días y turnos en los cuales su servicio se verá afectado. Sin embargo, piden tener en cuenta que eventualmente podría presentarse la necesidad de realizar restricciones adicionales si la situación así lo amerita.

Cronograma de Restricciones
