El río Chirimayo, que atraviesa la localidad, tuvo un aumento en su caudal, sin producir desbordes.

El Comité de Emergencia monitorea, desde esta madrugada, el avance de las lluvias en diferentes sectores de la provincia. Desde este mediodía, la Policía de la Provincia realiza un corte preventivo sobre la Ruta Nacional 65, en el kilómetro 18, a la altura de Alpachiri, por un derrumbe más adelante, en el kilómetro 35.

La Unidad Regional Sur, además, precisó que el caudal del río Chirimayo, que atraviesa Alpachiri, aumentó considerablemente, sin que se produjera, hasta el momento, desbordes del cauce.

En esa línea, la Comisaría de Las Estancias, en Catamarca, lugar al que se llega por la ruta 65, informó que desde la madrugada llueve intensamente, con un aumento importante del caudal de los ríos de la provincia vecina.

Producto de las intensas precipitaciones, esta mañana, fue registrado el desborde del río Santa María a la altura de El Bañado, en la zona de los Valles Calchaquíes, afectando a la Ruta Nacional 40 y las viviendas de cinco familias.

Cabe recordar que la provincia se encuentra bajo alerta amarilla con probabilidad de tormentas intensas durante el día.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad