Este miércoles 14 de diciembre, se realizó un acto en la Fundación María de los Ángeles para conmemorar el cumpleaños 44 de Marita Verón, desaparecida el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán: el encuentro estuvo encabezado por la madre de la joven y presidenta de la Fundación, Susana Trimarco, quien reveló que recibió un llamado y mensaje de apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Esta mañana tuve una llamada muy querida como ocurre cada año. Cristina me llamó para apoyarme y decirme que cuente con ella siempre. Me envió fortaleza y me dijo que siga luchando porque soy un ejemplo de madre. Me emocioné mucho y le agradezco porque siempre estuvo presente en mi lucha«, expresó Trimarco.

La madre de Marita Verón enfatizó: «Hoy recordamos el nacimiento de mi hija en Casa de Gobierno. Es un día muy triste para mí pero hay que seguir con la lucha. Estoy muy agradecida por el acompañamiento del Gobierno de Tucumán, del Vicegobernador, de Carlos y Marta Najar. Los consideramos de la familia porque trabajamos todos los días de nuestras vidas juntos, gestionando conjuntamente para que las chicas puedan avanzar».

En esa línea, la presidenta de la Fundación María de los Angeles, recalcó: “La mayoría de nuestras chicas viven en Las Talitas. Ahí hay un barrio donde más de 120 chicas, en la época en que Cristina Fernández de Kirchner fue presidenta, hicimos las viviendas para reubicarlas”.

Tanto dolor, ya se hizo carne en mi corazón. Siempre extrañando a mi hija y recordándola junto a mi nieta Mica”, sentenció, y subrayó: «Hace 21 años que se llevaron a mi hija. En lo más profundo de mi corazón siempre la busco con la ilusión de que esté con vida. Yo siento eso. Voy a seguir buscándola. El año próximo se va a impulsar la causa. Estoy coordinando con el Ministerio de Justicia de la Nación en España para que se la busque a ella en toda Europa. Vamos a empezar a mover la causa el próximo año en la búsqueda de Marita y de todas las víctimas que puedan estar allá».

El acto contó con la presencia del vicegobernador Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, la legisladora Marta Najar, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo, Gladys Medina y el jefe de la Policía, Julio Fernández.

En el marco del mismo se hizo entrega de heladeras, cocinas, colchones, ventiladores y termo tanques, de gran utilidad a fin de mejorar la calidad de vida de las víctimas de trata de personas que son asistidas.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad