Se trata de un hombre de 59 años, oriundo de la ciudad de Concepción, quien ayer se vio envuelto en una escandalosa persecución.
Un hombre de 59 años, oriundo de la ciudad de Concepción, se encontraba desaparecido desde ayer, según denunció su esposa. La mujer, de 58 años, en sede policial de la ciudad del sur tucumano, contó que el hombre, en el día de ayer, alrededor de las 18 horas, se encontraba sobre ruta Nacional N° 60, en localidad de Dean Funes, provincia de Córdoba, en una estación de servicios mientras retornaba a Tucumán.
Desde ese momento hasta hoy -que se realizó la denuncia- la mujer no había tenido novedades de su marido. A raíz de las actuaciones policiales y la comunicación con las autoridades de la fuerza policial de Córdoba, pudo confirmarse que el hombre se encontraba detenido en esa provincia, tras un altercado con personal policial de la jurisdicción Cruz del Eje.
Según informaron desde Córdoba, en Ruta Nacional 38 se lo intentó detener al hombre de Concepción por exceso de velocidad, pero este hizo caso omiso al personal y continuó su recorrido, comenzando una persecución que terminó a unos 300 metros del control vial. Allí, al verse rodeado, el sujeto descendió de su camioneta y comenzó a correr para ingresar a un local. Tras amenazar con suicidarse si lo tocaban, el personal policial -con autorización del dueño del local- ingresó y lo redujo, para luego trasladarlo a la dependencia jurisdiccional, en calidad de aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad. Tras confirmarse la identidad del sujeto, desde nuestra provincia suspendieron el operativo de búsqueda, en el que participaron personal policial de la Unidad Regional Sur y d