El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que Lionel Messi está en condiciones físicas adecuadas para participar en la semifinal de la Copa América 2024 contra Canadá, programada para el martes a las 21 horas en Estados Unidos. Durante una conferencia de prensa en Nueva Jersey, Scaloni expresó su confianza en la presencia del jugador, destacando que casi siempre está disponible para jugar y que para el próximo partido no hay dudas al respecto.

Después de que Messi sufriera molestias físicas que lo dejaron en el banco contra Perú al final de la fase de grupos, el entrenador lo incluyó como titular frente a Ecuador, aunque se notó una leve merma en su estado físico. Scaloni explicó que la decisión de alinear a Messi es directa: si está en condiciones, jugará desde el inicio; de lo contrario, lo hará en los últimos 30 minutos del partido.

El entrenador subrayó su responsabilidad en la decisión de alinear a Messi, incluso si no está al 100% de su forma física óptima, reconociendo la contribución significativa que el jugador puede hacer al equipo. Scaloni elogió también el enfoque de juego agresivo pero disciplinado implementado por Jesse Marsch, el entrenador de Canadá, destacando que enfrentarán el desafío de imponer su estilo de juego durante el encuentro.

En el primer encuentro de la fase de grupos, Argentina derrotó 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Scaloni mencionó que ambos equipos aprenderán de ese partido, observando la estrategia del rival, particularmente su defensa alta, y planeando ajustes tácticos para aprovechar esas oportunidades en el próximo enfrentamiento.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad