El periodista Gabriel Anello dedicó la noche del miércoles a hacer un extenso descargo en el que reconoció haber “extralimitado” sus palabras en relación al presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y ofreció disculpas a “quien haya ofendido”.
Ese mismo día, el dirigente xeneize reapareció en la escena pública durante una entrevista en el canal C5N, donde respondió con firmeza a los dichos del conductor de Radio Mitre, quien lo había llamado “negro ignorante” en una editorial reciente. Lejos de evitar el tema, Riquelme habló sin rodeos y anticipó que iniciará acciones legales contra el periodista.
“Estoy muy orgulloso de decir que soy de Don Torcuato, que soy argentino, que amo mi país, amo Don Torcuato. Me tocó un color de piel normal, pero no tengo ningún problema con los colorados, blancos, rubios, negros, tengo respeto hacia todos”, expresó el exfutbolista durante su charla con Jorge Rial en el programa Argenzuela.
En ese contexto, Anello comenzó su programa del miércoles con un mensaje de disculpas. “Claramente me extralimité. Me fui un cambio más. No es una excusa, pero no me sentía bien y me tendría que haber ido”, admitió.
A la vez, explicó el motivo detrás de su expresión desafortunada. “Estoy cansado que me operen todo el tiempo, pero le erré y me equivocó. Quise hacer una comparación y me salió mal. Pero yo voy a seguir criticando a Riquelme”, sostuvo.
Al referirse al tono discriminatorio de sus declaraciones, aclaró: “Sobre la discriminación, no quise discriminar a nadie”.
Pese a su arrepentimiento, reiteró su postura crítica: “No quiere decir que no siga criticando a Juan Román Riquelme porque su gestión es paupérrima”. Y subrayó: “La grandeza del ser humano y la valentía del hombre es pedir disculpas. Yo voy a seguir siendo el mismo”.
Para concluir su reflexión, volvió a mencionar su estado físico como atenuante. “Me sentía como el traste, me dolían los riñones. A los que ofendí, les pido disculpas”, cerró Anello.
