A pesar de un comienzo auspiciante en donde tuvo chances para abrir el marcador, el conjunto tucumano no pudo ponerse en ventaja. A partir de ahí, el elenco cordobés se afianzó más en el partido y se adelantó en la cancha.
Tras el dominio de los dirigidos por Lucas Pusineri, el visitante contó con situaciones claras y aprovechó una a los 34 minutos. En una jugada de pelota parada, el ex atacante de Defensa y Justicia definió ante la salida de Carlos Lampe para que el equipo que dirige interinamente Javier Gandolfi se vaya al entretiempo con el resultado a favor.
El inicio del complemento fue inmejorable para el cuadro local. Antes de que se cumpla el primer minuto, el árbitro señaló un dudoso penal de Enzo Díaz sobre Renzo Tesuri, que ingresó en el primer tiempo ante la lesión de Ciro Rius. Sin embargo, Guido Herrera detuvo el disparo, pero se determinó que hubo un adelantamiento y en el segundo intento el mediocampista de 28 años no falló. Después de la igualdad decana, el partido se hizo de ida y vuelta, y no sucedió mucho más, pese a algunas insinuaciones de ambos lados.
Con este resultado y los triunfos de Boca y Gimnasia, Atlético Tucumán bajó a la segunda posición, con 35 puntos, los mismos que el Xeneize. Por su parte, Talleres no puede salir de los puestos de abajo y, con 19 unidades, se ubica en el vigesimocuarto puesto de la tabla.
Impresiónate recibimiento en el José Fierro
El día que se conmemora el Día Mundial del Hincha Decano, el Pueblo Decano preparó un recibimiento impactante para el partido ante Talleres: una fiesta a la altura de la fecha, del presente y grandeza de Atlético Tucumán.
