En el cierre de la jornada del viernes de la fecha 13 de la Copa de la Liga, Gimnasia enfrentó a Atlético Tucumán en el Estadio del Bosque y sufrió una derrota por 2 a 1. Este resultado negativo lo posicionó de manera comprometida en la lucha por evitar el descenso, una situación que se extenderá hasta la última fecha.

El equipo de Gimnasia comenzó el partido bien organizado, interrumpiendo el juego de Atlético Tucumán, pero pronto surgieron imprecisiones que complicaron la noche.

A pesar de que las recuperaciones en su propia área y en el mediocampo se convirtieron rápidamente en ataques, especialmente por la banda derecha con Benjamín Domínguez, no lograron superar al rival.

La visita aprovechó a los 28 minutos la primera oportunidad que tuvo después de un error garrafal de Yonathan Cabral al regalarle el balón a Joaquín Pereyra, quien habilitó a Marcelo Estigarribia. En un mano a mano con Durso, el delantero definió cruzado.

En una jugada de ataque similar, el mismo delantero casi amplía la ventaja, pero esta vez el balón se fue cerca del palo.

Desde ese momento, Gimnasia buscó, pero fue muy impreciso y la primera mitad se esfumó entre el nerviosismo generalizado que se tradujo en murmullos en las tribunas.

En el segundo tiempo, Leonardo Madelón realizó cambios y reorganizó el equipo. Matías Abaldo ingresó por Rodrigo Gallo, y el lateral izquierdo Nicolás Colazo cubrió esa posición.

El cambio surtió efecto, y después de un potente disparo desde fuera del área, el uruguayo empató el partido. A partir de ese momento, el juego se volvió de ida y vuelta, con oportunidades claras para ambos equipos. Gimnasia tuvo la posibilidad de tomar la delantera en dos ocasiones, pero falló, y también sufrió en defensa con un disparo al palo y una salvada sobre la línea de Tarragona.

No obstante, minutos después, la visita logró tomar la ventaja mediante un córner jugado rápidamente, donde Nicolás Romero ingresó para anotar por el segundo palo.

Desde ese momento y hasta el final, la desesperación se apoderó de Gimnasia, y el nerviosismo se trasladó a las tribunas. Ahora, el equipo tendrá que esperar los resultados del resto de la fecha y jugar todas sus cartas en la última jornada, enfrentando a Banfield como visitante.

Goles: PT: 28′ Marcelo Estigarribia (Atlético Tucumán), ST: 8′ Matías Abaldo (Gimnasia), 29′ Nicolás Romero (Atlético Tucumán)

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad