Boca se encuentra siguiendo de cerca a un mediocampista que ha vuelto a captar la atención de Juan Román Riquelme. Después de la victoria del equipo de Diego Martínez sobre Talleres, el cuerpo técnico expresó la necesidad de contar con un centrocampista que tenga capacidad goleadora, y este pedido ha sido transmitido a la directiva liderada por Juan Román Riquelme.

Aunque el rendimiento de jugadores como Luca Langoni fue destacado en el último partido de Boca, hay otros integrantes del equipo que no terminan de convencer al cuerpo técnico, lo que podría motivar la llegada de refuerzos antes del inicio de la Copa de la Liga.
En este contexto, desde la directiva de Boca se ha manifestado un interés particular en la contratación de Joaquín Pereyra, actual mediocampista de Atlético Tucumán, donde tuvo un sobresaliente desempeño durante el año 2023. Este rendimiento ha suscitado no solo el interés de Boca sino también el de River y Racing por el exjugador de Rosario Central.
Atlético Tucumán adquirió recientemente a Joaquín Pereyra por una suma cercana a los U$D 1.000.000, por lo que se espera que la directiva tucumana solicite al menos esa cifra para permitir la salida del talentoso volante entrerriano. La incógnita radica en si Juan Román Riquelme logrará concretar la incorporación de Pereyra a Boca.
En cuanto al presente de Joaquín Pereyra, este jugador surgió de las divisiones juveniles de Rosario Central y tuvo un rápido ascenso en el club Canalla. Posteriormente, en 2020, se trasladó al fútbol portugués sin alcanzar el mejor rendimiento, regresando al país al año siguiente para unirse a Atlético Tucumán. Fue en este equipo donde Pereyra encontró su mejor nivel, lo que despertó el interés de Boca.
A principios de este año, Atlético Tucumán adquirió la totalidad de la ficha de Pereyra por cerca de un millón de dólares. Ante el interés de Juan Román Riquelme por contar con los servicios de Pereyra, la directiva de Atlético Tucumán ha dejado claro que solo considerarían su salida en caso de recibir una oferta que supere la cifra por la cual lo adquirieron.
