Rodrigo de Paul, mediocampista de la Selección argentina, rememoró el instante en el que el capitán Lionel Messi tuvo que abandonar el campo debido a una lesión durante la final de la Copa América. «Ahí dijimos ‘es por él'», expresó.
Durante una entrevista en un programa de streaming, el “Motorcito” de la Selección compartió: «Cuando Leo (Messi) salió lesionado, lo enfocaron en la pantalla gigante y lo vimos llorando. Nosotros, desde la cancha, presenciamos ese momento».
Prosiguió diciendo: «Normalmente, la pantalla grande se utiliza para mostrar el tiempo del partido. Es bastante inusual que pongan esa clase de imágenes (refiriéndose a la toma de Messi llorando). Esa imagen generó un gran alboroto y nosotros la vimos. En ese momento, dijimos ‘es por él'».
Lionel Messi, conocido como “La Pulga”, tuvo que ser sustituido al comienzo del segundo tiempo de la final contra Colombia debido a una lesión en su tobillo derecho que sufrió durante la primera mitad del partido y de la cual no pudo recuperarse.
A pesar de la lesión de Messi, el partido concluyó de manera favorable para él y para la Selección argentina, ya que vencieron 1-0 con un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo de la prórroga, logrando así un nuevo título.