Argentina y España, dos potencias del fútbol mundial, han brillado en los escenarios más prestigiosos como la Copa América y la Eurocopa. Ambas selecciones han superado los cuartos de final y avanzado a las semifinales. Por un lado, Lionel Messi, el veterano de 37 años, y por el otro, Lamine Yamal, el joven prometedor de 16 años.

Recientemente, el padre del futbolista del FC Barcelona, que juega como extremo derecho bajo la dirección de Luis de la Fuente y recientemente eliminó a Alemania en la Eurocopa, compartió en Instagram una foto que ha capturado la atención del mundo futbolístico. En la imagen, un joven Messi sonríe mientras sostiene en brazos a un bebé Yamal.

Esta foto, titulada «el comienzo de dos leyendas» por Mounir Nasroui, se ha vuelto viral en redes sociales, convirtiéndose en un ícono que celebra la trayectoria de dos futbolistas que, a pesar de sus 20 años de diferencia, comparten un inicio común en La Masía, la prestigiosa cantera del Barcelona.

Según reportes del diario catalán Sport, la primera fotografía documentada de Messi y Yamal data de diciembre de 2007, cuando Messi, nacido en Mataró, Cataluña, tenía solo seis meses de edad. Esta imagen especial formó parte de un calendario anual del medio, donde el astro argentino fue uno de los protagonistas destacados del equipo culé.

En otra imagen capturada por el fotógrafo Joan Monfort para Sport, se puede ver al campeón del mundo y capitán de la Selección argentina sosteniendo a Yamal en brazos, quien más tarde sería considerado su sucesor en el campo de juego.

Lamine Yamal, ¿quién es? Este joven prodigio inició su formación en La Masía, la afamada cantera del FC Barcelona, ingresando a una edad temprana a las categorías inferiores del club. Durante su tiempo en la institución catalana, destacó en competiciones juveniles tanto a nivel nacional como internacional, demostrando habilidades técnicas excepcionales y un impresionante instinto goleador.

En el año 2023, Yamal hizo su debut en el primer equipo del Barcelona en un partido de La Liga, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en lograrlo. Además, ha sido convocado de manera regular para las selecciones juveniles de España, participando en torneos europeos y mundiales donde ha destacado como uno de los jugadores más prometedores de su generación.

En la actualidad, este joven de 16 años es una pieza fundamental en la selección absoluta de España, que se prepara para enfrentar a Francia en las semifinales de la Eurocopa, consolidándose como una futura estrella del fútbol mundial.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad