El delantero uruguayo Darwin Núñez protagonizó una pelea con hinchas colombianos en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, tras la derrota de Uruguay 1-0 ante Colombia en la segunda semifinal de la Copa América 2024.
Las razones detrás del altercado, que involucró a varios jugadores uruguayos y resultó en el arresto de algunos aficionados colombianos, aún no están claras, según DirecTV.
El defensor uruguayo José María Giménez compartió su perspectiva sobre el incidente en una entrevista con ese medio, acusando a una parte de los seguidores colombianos de poner en peligro a sus familias con una avalancha.
«Fue un caos total. Nuestras familias estuvieron en peligro. Tuvimos que intervenir en las gradas para proteger a nuestros seres queridos, incluso con bebés recién nacidos», relató el jugador del Atlético de Madrid.
Giménez también criticó la falta de seguridad, señalando que no había presencia policial hasta media hora después del inicio del conflicto. «Espero que los organizadores tomen más precauciones con las familias en el futuro», expresó molesto.
El defensor añadió que este tipo de incidentes ocurren en todos los partidos y que sus familias están sufriendo por culpa de algunos aficionados que no saben controlar su consumo de alcohol.
Un video que se hizo viral muestra el momento en que Darwin Núñez recibe un golpe en la cara de un aficionado colombiano.