Mientras desde Nuñez intentan destrabar la situación de Lucas Beltrán con Colón para sumarlo al plantel, la danza de nombres para reforzar la ofensiva es cada vez mayor y va desde Luis Suárez hasta Matías Arezo. En el medio, el Millo no descuida los demás puestos y si se presenta una oportunidad de mercado, la aprovechará.
Y esa «oportunidad de mercado» parece ser la de Rodrigo Aliendro, mediocampista de Colón y uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. El jugador del Sabalero la rompió anoche contra River y viene manteniendo una actuación sobresaliente desde hace, por lo menos, dos campeonatos. Su contrato en Santa Fe vence el próximo 30 de junio y es un hecho que no lo va a renovar (Colón le hizo una oferta pero es prácticamente imposible que se quede), por lo que los clubes que salieron a la caza por él son cada vez más y en las últimas horas se sumó River.
Aliendro tiene hace varios días un acuerdo de palabra para sumarse a Independiente una vez que finalice su vínculo con Colón, pero lo acordado verbalmente todavía no se trasladó a los papeles por problemas dirigenciales en el Rojo y por eso otros equipos consultaron por él y se metieron en la conversación, como Racing y también River. En las últimas horas, alguien acercó el nombre del ex Atlético Tucumán a Nuñez y recibieron una respuesta satisfactoria.
Si bien desde el entorno del jugador niegan un llamado de River, por el lado del Millonario reconocen que consultaron sobre la situación de Aliendro y los hipotéticos números de su contrato para una eventual contratación. No está avanzado ni cerca, simplemente River se mostró interesado y averiguó por sus servicios. Si bien hoy tiene cubierto ese puesto en la mitad de la cancha, Gallardo sabe que a Enzo Fernández no le queda mucho tiempo en el fútbol argentino y Aliendro podría ser una pieza importante a sumar al plantel. Su talento, técnica y condiciones futbolísticas están probadas…