El equipo local convirtió dos veces a través de Juan Imbert y Lucas Diarte y se impuso al conjunto visitante por 2 a 1.
Mientras que la visita se estaba exultante por su victoria en la jornada anterior, «El Santo» venía de empatar su último partido en el torneo y se esperaba un partido lleno de acciones en ambas porterías.
Lucas Diarte presentó su candidatura al gol de la fecha en la Primera Nacional. El lateral izquierdo de San Martín de Tucumán sorprendió con un potente zurdazo de larga distancia para convertir el segundo tanto del Ciruja ante Brown de Adrogué en el Estadio La Ciudadela.

En una jugada preparada, el exjugador de Estudiantes de La Plata y Central Córdoba recibió un balón aéreo desde el córner y, tras un control orientado, le rompió el arco a Horacio Ramírez para poner el 2-0 provisorio. Un tanto al estilo de los que convertía el lateral brasileño Roberto Carlos.
El gol del tucumano no llegó en un partido cualquiera, sino que ocurrió en un duelo entre el segundo y el tercero de la Primera Nacional. En caso de obtener la victoria, San Martín desplazará a Brown de Adrogué de la segunda plaza y quedará a seis unidades del puntero, Belgrano.
San Martín (T) consiguió sólo un punto en su último partido frente a Def. de Belgrano, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 2 ocasiones y 2 terminó igualado.
Brown (Adrogué) llegó con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a Tristán Suárez. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El local está en el tercer puesto y alcanzó 36 puntos (10 PG – 6 PE – 2 PP), mientras que el visitante ha logrado 34 unidades y está en el segundo lugar en el campeonato (9 PG – 7 PE – 3 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio la Ciudadela fue José Carreras.
Roberto Carlos, ¿sos vos? Tremendo golazo de Diarte para San Martín de Tucumán
El lateral de 29 años ensayó un potente zapatazo de larga distancia que dejó sin chances a Horacio Ramírez. ¡Mirá!