Este domingo se disputó una nueva edición del Superclásico argentino, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura, en la que Boca Juniors se impuso de manera contundente por 2 a 0 sobre River Plate, ampliando así la crisis que atraviesa el equipo Millonario. La victoria xeneize, obtenida en su estadio, profundizó las dudas en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que terminó el encuentro con una sensación de frustración y cuestionamientos internos sobre su rendimiento.

Al finalizar el partido, Gallardo anunció que no ofrecería declaraciones en conferencia de prensa, pero algunos jugadores decidieron hablar de manera espontánea mientras abandonaban La Bombonera. Entre ellos, Juan Fernando Quintero se convirtió en protagonista de un momento tenso con un periodista. El corresponsal de DSports cuestionó al equipo afirmando: “En la cancha no se demuestra que dejen la piel o que entreguen todo, eso se nota”.

La respuesta de Quintero fue inmediata y firme. Con un cambio de expresión en su rostro, el colombiano le replicó: “Es tu percepción, dime cómo trabajas tú. No hay que poner en duda nunca la actitud como ser humano. Siempre está el morbo con estas cosas, hay que respetar un poco. Lo digo de frente”. El volante continuó enfatizando que, aunque le dolieron las palabras, él nunca faltó el respeto al periodista y defendió tanto su actitud como la de sus compañeros: “Mi trabajo siempre ha sido bueno, regular o malo, pero jamás le haría la cama a un entrenador y nosotros menos”.

Quintero también destacó que el verdadero valor del fútbol se demuestra dentro del campo de juego, y admitió que el rendimiento del equipo no ha estado a la altura de las expectativas. “No estamos a la altura, ya lo asumimos”, reconoció, pero aclaró que las críticas deben enfocarse en lo concreto y no en aspectos que no tienen sustento: “Excavar donde no hay no tiene nada que ver. Tenemos una oportunidad, ojalá Dios quiera ganemos y cuando quedemos campeones no digan nada”.

En cuanto a la situación deportiva actual, el colombiano se mostró autocrítico y consciente del momento crítico que atraviesa River: “Tenemos que darnos cuenta de dónde estamos. Hoy tocamos fondo. Le pedimos disculpas a los hinchas. Nos hacemos cargo y ahora tenemos una oportunidad contra Vélez”, concluyó.

Con esta derrota, el equipo de Marcelo Gallardo deberá enfocarse en su próximo compromiso, que será ante Vélez en Liniers, con el objetivo de recuperar confianza y asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. El mensaje de Quintero refleja tanto la autocrítica del plantel como la voluntad de dar vuelta la página y aprovechar las oportunidades que todavía quedan en el torneo.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad