Apenas transcurridos más de 15 minutos en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Brian Aguirre, delantero de Boca Juniors, se hizo con el balón tras ganarle la posesión a Kevin Mantilla y se lanzó al área rival. Ante la salida de Guido Herrera, definió con precisión, poniendo a su equipo por delante 1-0 frente a Talleres de Córdoba en los cuartos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, este gol desató una gran controversia, ya que en la jugada previa al disparo, el balón habría salido del campo de juego, lo que generó reclamos por parte del equipo rival.

Aunque Aguirre, ex jugador de Newell’s, no cometió falta sobre Mantilla, aprovechó una situación que debió haber terminado en un saque de arco a favor de Talleres. El más indignado fue Guido Herrera, capitán y portero de Talleres, quien desde su posición visualizó que el balón había salido completamente. Las repeticiones televisivas confirmaron que la pelota cruzó por completo la línea de juego.

Es importante recordar que, según la Regla 9 del International Football Association Board (IFAB), para que el balón sea considerado fuera de juego debe haber cruzado totalmente la línea de banda o de meta, ya sea por el aire o por el suelo. Sin embargo, ni el árbitro Andrés Merlos, ni los jueces de línea, Pablo Gualtieri y Yamil Bonfá, detectaron que el balón había salido cuando Aguirre lo recuperó.

Una situación a tener en cuenta es que en la Copa Argentina no se utiliza el VAR, tecnología que sí está disponible en los encuentros de la Liga Profesional. Por tanto, Merlos no pudo revisar la jugada en video, y la responsabilidad recayó únicamente en él, quien en ese momento era el árbitro mejor posicionado para observar lo ocurrido.

Apenas unos segundos después del gol polémico de Boca, Talleres igualó el marcador gracias a un remate cruzado de Federico Girotti, ex jugador de River, al minuto 19 del primer tiempo.

El partido continuó con otros momentos de tensión. Boca Juniors expresó su descontento ante una decisión arbitral en el minuto 78, cuando el asistente levantó la bandera señalando fuera de juego a Milton Giménez. Poco después de la señalización, Jabes Saralegui anotó tras recibir un pase de Exequiel Zeballos, pero el gol fue anulado. El árbitro, en total, sacó cinco tarjetas amarillas, dos para jugadores de Talleres y tres para los de Boca.

El encuentro, finalmente, se decidió en una larga tanda de penales, en la que Boca salió victorioso, asegurando su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad