En la Asamblea General de la International Football Association Board se determinó una modificación aprobada por la FIFA que impide que haya bailes y movimientos de parte de los arqueros a la hora de los penales. Se implementará a partir del 1º de julio.
Esta nueva regla lo que determina es que los dos pies de los arqueros tienen que estar sobre la línea a la hora de recibir la ejecución de un penal. Esto abarca a una definición en tanda de penales al final de los 90 o 120 minutos o una situación propia durante un partido.
Ya no pueden adelantarse y ya no correrá la interpretación de tener solo un pie en la línea. Aclaran también que “no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en el que se ejecute el lanzamiento”.
Esto viene a cuento luego del show del arquero de Australia, Andrew Redmayne que ingresó especialmente para la definición final. La mayoría de los penales los recibió realizando saltitos de un lado a otro y, en el último tiro, atajó y metió a su selección en el Mundial de Qatar 2022.