Mucho se especuló sobre quiénes eran los que estaban detrás del coleccionista Marcelo Ordas para conseguir la camiseta que Diego Maradona usó contra Inglaterra en el Mundial ’86. Y finalmente se supo: el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que la casa madre del fútbol argentino participó de la subasta, pero la oferta no alcanzó.
Si bien la firma Sotheby’s no confirmó públicamente quién se impuso en la puja, la reliquia quedó en manos de un grupo de empresarios de Abu Dhabi. Serían cercanos a los jeques que manejan el Manchester City. Pagaron 7.142.500 libras esterlinas, y se quedaron con la pieza deportiva más cara de todas en la historia del coleccionismo.
Esta tarde, Tapia se lamentó por se dio todo. «Es una pena muy grande no haber llegado a la ultima oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a nuestra casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección argentina. Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza«, escribió en su cuenta de Twitter.
Marcelo Ordas estuvo a punto de quedarse con la camiseta. Ofertó u$s7.500.000, pero sobre el final se quedó con las manos vacías. «Pensé que la ganábamos. Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta», le dijo a Radio Metro.
«Esta armadura, esta reliquia era para ser llevada a casa y que todos los amantes del fútbol mundial la puedan disfrutar. Y era la punta de lanza para que hubiera un acervo de la selección argentina», confió.
Sin embargo, no todo está dicho. Y aún tiene un as en la manga. «Ahora tenemos una reunión con ellos. Vamos a intentar explicarles, que para ellos es un objeto, una reliquia, para nosotros no», reconoció.
Fribet ve hos geldin bonusu Bahiscom’da seni bekliyor
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, quien integra la comitiva que acompaña al presidente Javier…
El primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de…
Recientemente, la ciudad de La Plata fue escenario de un violento enfrentamiento entre dos bandas…
En las últimas horas, Javier Milei decidió manifestarse públicamente sobre un alarmante hecho de violencia…
Un Conflicto Público con Ramificaciones Políticas y Judiciales Se ha generado una significativa controversia pública…