Era la declaración más esperada, la que todos querían escuchar tras el error administrativo que impidió a Boca utilizar a sus cuatro nuevos refuerzos, en los que se invirtieron más de 10 millones de dólares. Nadie dudaba que Juan Román Riquelme sería el encargado de hablar. Llegó caminando hasta el lugar donde la prensa suele esperar en el predio de Boca y comenzó con su característico monólogo.

«Estamos contentos porque estamos por viajar y muy ilusionados con lo que se viene», empezó el presidente xeneize antes de abordar el tema central: «Hubo un problemita con el horario, pensábamos que podíamos presentar la lista hasta las siete de la tarde de Asunción, que son las ocho de acá. Mandamos a las 19:43 y al final no era así. Esa es la realidad y no hay más que eso».

Cuando se le preguntó sobre su conversación con Diego Martínez, JR explicó: «Hablamos de cosas normales, siempre hablo con el técnico. Él tiene mucha relación con Marcelo y Raúl. Cuando lo veo aquí, hablo mucho de fútbol con él. Se le ve muy bien y, repito, estamos muy contentos de volver a competir mañana con mucha ilusión. Creemos que tenemos un buen plantel para hacerlo bien».

«Conmebol ha sido muy estricta»

No obstante, el asunto de los refuerzos no había terminado para Riquelme. Tras volver a explicar en vivo el tema del horario, concluyó con un mensaje claro: «Conmebol ha sido muy estricta con nosotros, dijeron que los chicos no pueden jugar y esa es la realidad».

Más adelante, y luego de tranquilizar a los hinchas asegurando que «los refuerzos descansarán y estarán listos para el partido del domingo», Riquelme comentó: «Estamos contentos con los refuerzos que llegaron y con los chicos que fueron a jugar las Olimpiadas. Pero si vos vas a hacer las Olimpiadas está mal, nadie dice que está bien que lo hiciste. Nadie dice que nos desarmaron todo el mediocampo». Un comentario crítico hacia otra dirección…

Aprovechó también para responder a ciertas críticas hacia el plantel y los jugadores que competirán en la Copa: «Hace dos meses, Saralegui era el mejor número 8 del fútbol argentino. A Pol Fernández lo querían fuera del equipo. Así vivimos. Nosotros tenemos un buen equipo. Mañana vamos a competir bien, y la gente debe estar segura de eso».

Antes de despedirse rápidamente («se me va el avión»), Román volvió a referirse a la Conmebol cuando se le preguntó sobre las condiciones del estadio donde se jugará contra Independiente del Valle. «Conmebol tiene un reglamento y ha sido muy estricta con nosotros. No puedo decir otra cosa. Si el estadio no cumple con las normas, imagino que Conmebol será igual de estricta que lo fue con Boca Juniors, ¿no?», concluyó.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad