Anoche, Atlético Tucumán, con Carlos Lampe de titular, se consolidó en lo más alto de la clasificación y derrotó claramente a Barracas Central por 4 a 0 en uno de los partidos que cerró la realización de la fecha 15 de la Liga Profesional.
En un estadio Monumental José Fierro repleto, el equipo del entrenador Lucas Pusineri consumó un triunfo convincente, que alimenta su sueño de vanguardia, aun cuando pocos integrantes del público futbolero auguraban este venturoso porvenir.
Carlos Lampe, protagonista de una canción insólita
En el noticiero SportsCenter, los conductores Pablo Stecco y Maxi Palma dialogaban con el arquero del Decano hasta que en un momento le empezaron a cantar una versión de «Lamento Boliviano», icónico tema de los Enanitos Verdes.
«Lampe es el arquero, el arquero boliviano, que en Boca no atajó, pero ahora en Tucumán puede atajar tranquilo…». Segundo de silencio. Lampe respondió atónito: «Muy bien, lo cantaste bueno, che. Está bueno que sea corto porque sino se pasa la jugada«.
El momento resultó irritante para la audiencia, no sólo por la deficiente ejecución de la estrofa, sino porque la letra ponía énfasis en la nacionalidad del arquero y en su paso frustrado por Boca donde no pudo sumar minutos de juego. Por eso, lo usuarios de Twitter estallaron contra los conductores y los fulminaron. “Salí de ahí Carlitos, no des entrevistas a esta raza puta que son los periodistas porteños”, escribió @lucascasal19. “Qué asco son los periodistas porteños”, fueron las palabras de @AugustoBabiera.
“Cuando el periodismo se trata de defender a las críticas, debería empezar cambiando estas cosas, un jugador que pasa un gran momento pierde 10 minutos para darle una nota y estos tipos lejos de ser agradecidos le ningunean su carrera, sí, dos periodistas a un arquero de selección”, comentó @CABJRR_. “Yo si soy Lampe me voy del móvil”, remarcó @PochoCuervo. “Falta de respeto total. Muy mala leche”, puso @MatiMartinez_ok.
Muchos destacaron la buena actitud del arquero decano a pesar de la evidente incomodidad que supuso el momento televisivo, como fue el caso de Lucas Fiori: “Vergüenza ajena, además Stecco es menos gracioso que un tumor. Tipazo total Lampe”. En general, la reacción fue de vergüenza por el accionar de los periodistas. “Lo vi en vivo y no me entraba la vergüenza en el cuerpo, es descomunal lo pelotudo que es cada uno de estos por separado, juntos forman un Megazord de pelotudez”, escribió @Bixic0me. “En sus cabezas pensaron que era una idea espectacular. Es una vergüenza, patético y poco profesional. ¡Esta gente tiene un título!”, declamó Emi Rodríguez.