El encargado de ponerle palabras a la noticia que los colombianos se negaban a escuchar fue el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero. “Pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”, dijo el médico en una conferencia de prensa.
Freddy Rincón, exfutbolista colombiano que brilló en la década del 90′, falleció este miércoles tras un grave accidente de tránsito sucedido a principios de semana en Cali. Internado por un trauma craneoencefálico severo, el mediocampista que supo brillar en la selección de su país permaneció en el área de terapia intensiva y su cuadro se agravó en las últimas horas.
En una conferencia de prensa, el director de la clínica donde se alojó Rincón, de 55 años, dio la triste noticia: “Se permite informar que pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.
Muchos amantes de la redonda lo recordarán por sus actuaciones en los mundiales de 1990, 1994 y 1998, y los más memoriosos quizás le guarden rencor por sus dos goles en el histórico 5 a 0 contra la Argentina por las eliminatorias del mundia de 1994, en el Monumental en 1993. En su palmarés, se retiró de la selección con un registro de 17 tantos en 84 partidos, siendo uno de los máximos referentes de Colombia.
El pasado lunes 11 de abril alrededor de la 4:40 de la mañana, Freddy Rincón se trasladaba por la calle quinta de Cali con tres acompañantes. Al cruzar Carrera 34, la camioneta donde viajaba el futbolista pero, según las autoridades colombianas no manejaba, impactó contra una ómnibus de línea.
Horas más tarde, tras la conmoción que generó el accidente, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, se refirió al siniestro y comentó que, luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona, descubrieron que el vehículo en el que iba Rincón cruzó en rojo el semáforo por una imprudencia del conductor.
La camioneta chocó con dureza en la parte frontal derecha contra un autobús alimentador del Masivo Integrado de Occidente (el sistema de transporte de Cali, más bien conocido como MIO) y fue arrastrado por una cuadra. “Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos, se aprecia el impacto, se aprecia la posible imprudencia por parte del conductor, la colisión es muy fuerte”, aseguró Ospina en sus declaraciones.
Luego del incidente, a los acompañantes de Rincón y al conductor del colectivo se les realizó el test de alcoholemia y todos dieron negativo. Sin embargo, debido a su delicada condición de salud, el futbolista no pudo someterse a la prueba y fue trasladado de urgencia a la Clínica Imbanaco en Cali en esa madrugada del lunes.
Desde la entidad médica, comunicaron que el futbolista llegó en una condición “profundamente crítica” y debió ser operado de urgencia por un “trauma craneoencefálico severo”. La intervención quirúrgica resultó exitosa y sin inconvenientes, y el delantero fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
Allí permaneció durante estos tres días en los que se le realizaron diversos estudios en su cerebro. Durante este tiempo fue supervisado por el director de la Clínica, el Dr. Laureano Quintero Barrera y, horas antes de su fallecimiento, participó de una conferencia de prensa donde destacó que la condición de Freddy Eusebio seguía siendo “profundamente crítica”.
Con el correr de las horas, su estado de salud no mejoró y, en la madrugada del jueves, la institución médica informó la dolorosa muerte de Freddy Rincón.
El registro audiovisual rápidamente se propagó por las redes sociales, generando gran repercusión. En las…
Un inspector de tránsito de la capital tucumana fue declarado culpable de haber pedido una…
A partir del lunes 17 de noviembre entrará en vigencia un nuevo horario de atención…
El dirigente provincial del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), Adolfo Farías, ofreció recientemente…
No había noticias de el desde la madrugada del lunes. Luego de una intensa búsqueda,…
Los efectivos secuestraron documentación y un teléfono celular que serían clave para continuar con la…