La selección argentina goleó a Venezuela por 3-0,en la anteúltima fecha por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, pero Lionel Messi abrió nuevas ventanas de cara al futuro. No bien finalizó el encuentro, agradeció el respaldo del público: “Esperábamos esto, vivirlo en nuestro país. Es un día lindo para disfrutar con la selección”, explicó.
El contraste es notorio hace tiempo entre lo que le toca vivir a Messi en la selección argentina y lo que sufre en París Saint Germain, con críticas por la última eliminación de la Champions League ante Real Madrid. De este lado, una clasificación con comodidad al Mundial y los sueños intactos de cara a Qatar 2022 por el rendimiento colectivo de la selección de Lionel Scaloni.
“Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa que es un grupo maravilloso. La gente me quiere mucho y soy un agradecido de lo que vivo acá. Después de ganar la Copa todo ayudó a que sea más lindo y más fácil. Era la despedida con este partido ante Venezuela y nos vamos de una linda manera”, comentó Leo tras el partido.
De repente, el capitán hablaba sobre lo que había tardado el equipo en vulnerar el cerrojo de la línea de 5 defensores de Venezuela, pero soltó la frase que generó incertidumbre en los hinchas argentinos: “Ellos se habían cerrado bien, no encontrábamos los espacios. Pero después del primer gol se abrió el partido y luego llegaron más goles. Queda Ecuador, último partido de las Eliminatorias…”, y ante la pregunta en el campo de juego: ¿Después del Mundial?, el 10 soltó: “Después del Mundial me voy a replantear muchas cosas”.
Con esa frase, Messi dejó abierta la puerta a un cambio de aire en PSG, ya que nunca se sintió del todo cómodo tras su salida de Barcelona. El zurdo tiene contrato hasta 2023, pero todo puede suceder.