El sábado a las 19.50 se produjo el primer encuentro en persona entre Luis Miguel Rodríguez y Atlético Tucumán. En conmemoración de los 15 años del ascenso a Primera en 2009, los directivos del «Decano» organizaron un homenaje que honró a varios exjugadores que actualmente residen en la provincia. Sin embargo, hubo una excepción. El único que actualmente no vive en Tucumán pero que estuvo presente fue «Pulguita», quien fue recibido con todos los honores por los aficionados.
«Es mi sueño. Mientras siga jugando, y marcando goles, lo voy a mantener. Todo lo que hago, lo hago pensando en que pueda retirarme en Atlético», había expresado el jugador, en una entrevista con el diario La Gaceta.
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para los dirigentes jujeños. «No quiero hablar de ese tema. La verdad, estoy muy molesto con eso. Pregúntenle a él por qué está en Tucumán», respondió el presidente de Gimnasia de Jujuy, Walter Morales.
Mientras tanto, en Tucumán los seguidores anhelan el regreso de «PR7» y durante el entretiempo del partido contra Defensa y Justicia expresaron su deseo de que vuelva. En Jujuy, la situación comenzó a calentarse. «Se va ‘Pulga’ Rodríguez», tituló el diario El Tribuno durante el fin de semana. «Anoche el presidente Morales confirmó que todavía no se había llegado a un acuerdo entre las partes, pero que sería cuestión de horas», detalló el artículo.
Según se rumorea, el viaje del jugador a su provincia natal no había sido autorizado por la dirigencia jujeña. La supuesta desobediencia de «Pulguita» habría empeorado la relación.
Su entrada al estadio José Fierro fue recibida con alegría, con banderas que pedían su regreso. «Siempre es lindo volver, me siento muy feliz de estar acá. Ojalá pueda volver a vestir esta camiseta, sería un sueño», manifestó Rodríguez.
En la vuelta a los entrenamientos del equipo jujeño, el enojo aparentemente aumentó. Después de que el plantel disfrutara del fin de semana libre, se conoció una noticia sorprendente. «El entrenador no lo tendrá en cuenta para la segunda ronda. Por estas horas se está arreglando su desvinculación; el jugador no resigna ni un peso a ningún plazo», informó el periodista Martín Ponce.
¿Qué dicen en Atlético Tucumán sobre el posible regreso de «Pulga»?
«Nosotros estábamos en el vestuario. No escuchamos nada de lo que pasó, pero la gente quiere que vuelva Luis. Es mi amigo y excompañero, también quiero que vuelva y que esté con nosotros; nos hace falta. Eso será decisión de los dirigentes y de él. Hay que tener paciencia porque la ventana del libro de pases es muy larga», dijo Guillermo Acosta, capitán del «Decano».
«Estamos arreglando la desvinculación, ‘Pulga’ resigna el 50% de su prima, sólo desea cobrar lo adeudado. No hablé con la gente de Tucumán», aseguró Roberto San Juan, representante del jugador. Por su parte, Miguel Abbondándolo fue tajante: «no hablé con nadie».
A pesar de que un grupo de dirigentes lo niega, otros dan por hecho su regreso. «Va a venir», sentenció un integrante de la CD. ¿Qué sucederá? Solo el tiempo resolverá ese dilema.
