Las redes sociales son terreno fértil para que florezcan los más variados personajes. En los últimos días, uno de ellos arrasó y se convirtió en furor. Se trata de Valentín Torres Erwerle, un joven de 17 años que se volvió una cábala del fútbol argentino: cuando visita un estadio, al equipo local le va bien.

Valentín es estudiante secundario y sueña con dedicarse al periodismo deportivo. Cobró notoriedad en Twitter tras realizar hilos con historias y estadísticas futboleras, además de llamar la atención por su corta edad.

Luego de crecer en número de seguidores y conformar una comunidad que lo apoya, dio el paso a TikTok, donde publica videos con contenidos similares sobre fútbol.

En Twitter, Torres Erwerle es fuente de memes y teorías conspirativas, como la que aseguraba que no se trataba de un adolescente, sino de un adulto que se escudaba en la imagen de un joven para llamar la atención. El propio Valentín, hasta entonces renuente a aparecer en video, tuvo que grabar uno para aclarar que era real.

En el último tiempo, el tuitero se promovió como «talismán» y publicó fotos en distintos estadios del fútbol argentino. Según asegura, le trajo suerte a los equipos locales, quienes ganaron incluso cuando su presente era adverso.

Recientemente, Valentín pasó por varias canchas, entre ellas las de Atlanta, All Boys, Estudiantes, Ferrocarril Oeste, Racing, Defensores de Belgrano, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Rosario Central y Boca, en partidos donde los dueños de casa lograron imponerse. En su visita a Mataderos, Nueva Chicago empató luego de ir perdiendo 2 a 0 en el clásico ante Almirante Brown.

Ante esta racha, muchos internautas le piden que vaya a visitar sus clubes, mientras que otros quieren que se quede en su casa hasta noviembre, cuando se dispute el Mundial de Qatar.

Consciente del movimiento que generó alrededor de su condición de «amuleto», contexto en el que también recibió amenazas de hinchas, Torres Erwerle se apresuró a aclarar que «esto se va a terminar».

«Últimamente, vengo a ser una especie de cábala para los equipos locales, esto se va a terminar, creo que más temprano que tarde. Me gusta que le vaya bien a todos, ver fútbol e ir a la cancha. No soy una cábala, en algún momento se va a terminar», aseguró en un video.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad