Este lunes, San Martín de Tucumán se impuso 2-0 a Patronato en el estadio La Ciudadela de San Miguel de Tucumán, en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Primera Nacional.
El marcador fue inaugurado a los 53 minutos por Nahuel Banegas, quien anotó para el Santo. Posteriormente, Gonzalo Klusener aseguró la victoria definitiva a los 73 minutos. En la próxima jornada, San Martín se enfrentará a Racing de Córdoba el domingo a las 16 horas.
Previa del encuentro:
El equipo bajo la dirección de Diego Flores tendrá una rápida oportunidad de redimirse del partido cambiante del miércoles pasado. En ese enfrentamiento, los jugadores de La Ciudadela mostraron dos versiones de sí mismos: un primer tiempo desfavorable que concluyó con un marcador adverso de 0-3, y un segundo tiempo donde evidenciaron que pueden jugar con gran intensidad y efectividad cuando se lo proponen.
Con el objetivo de replicar la energía y determinación mostradas en la segunda mitad en Santa Fe, Flores planea realizar tres cambios en la alineación. En la defensa, Juan Orellana volverá a ocupar un lugar en la zaga central, sustituyendo a Tiago Peñalba.
Los otros ajustes se realizarán en el mediocampo: Pablo Hernández retomará su posición desde el inicio, reemplazando a Leonardo Monje. Además, Gonzalo «Turbo» Rodríguez y Nicolás «Chuni» Moreno competirán por un puesto para acompañar a Lautaro Fedele y a Junior Arias en la delantera.
En cuanto a Patronato, llega a Tucumán con Diego Pozo debutando como director técnico, tras el interinato de Marcelo Candia, quien logró una victoria sobre Chacarita en la fecha anterior.
