Para romper el récord que Alejandro Otamendi había establecido en 1994 con Tristán Suárez, Darío Sand necesitaba mantener su arco invicto durante 38 minutos más en el mismo campeonato. Sin embargo, cuando solo faltaban dos minutos para lograr esta hazaña y asegurar su lugar en la historia del fútbol argentino, un imprevisto lo dejó sin el logro.
A los 36 minutos del primer tiempo, Iván Molinas, en un desafortunado incidente, marcó un gol en contra, permitiendo que Gimnasia de Jujuy abriera el marcador. Molinas, en su lucha con Emiliano Endrizzi durante una jugada a balón parado, perdió de vista la pelota, la cual rebotó en su espalda y terminó sorprendiendo a su propio arquero.
Darío Sand, guardameta de San Martín de Tucumán y hermano de Pepe Sand, había llegado a este partido con 11 vallas invictas, acercándose a romper el récord de 1,115 minutos sin recibir goles, mantenido por Otamendi durante dos décadas. Sand estaba en camino de alcanzar este objetivo, especialmente después de haber detenido un penal a Agustín Palavecino poco antes del desafortunado gol en contra.
Posteriormente, Mauro Albertengo anotó un gol para Gimnasia de Jujuy, sellando el resultado final y dejando a San Martín de Tucumán sin la posibilidad de liderar la Zona A.
Desempeño Reciente
Aunque Sand sufrió una derrota en el partido de la Copa Argentina contra Almirante Brown, en el cual recibió tres goles, en la Primera Nacional su último gol encajado había sido contra Chacarita en la octava fecha. El equipo tucumano había recibido solo cinco goles en 19 partidos, manteniendo un promedio de 0.26 goles por partido y logrando mantener su arco invicto en 15 encuentros.
Récords y Logros
Carlos Barisio, atajando para Ferro, tenía el récord de 1,075 minutos consecutivos sin recibir goles, el más alto de la Primera División en la era profesional. Darío Sand superó este récord con 1,077 minutos, igualando la marca de Marcos Croce, quien alcanzó la misma cifra jugando para Racing en la era amateur entre 1920 y 1921.
En 2019, Esteban Andrada logró mantenerse 1,128 minutos sin recibir goles, aunque este récord se dio en el contexto de tres torneos diferentes con Boca Juniors: la Superliga, la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.
Futuro de Luis Rodríguez
Luis Rodríguez, conocido como «La Pulga», está en proceso de salir de Gimnasia de Jujuy. Según Morales, el presidente del club, «esta semana intentaremos resolverlo», lo que indica que Rodríguez tiene un pie fuera del equipo.
