Un joven aficionado del Tottenham tuvo la oportunidad de lanzar un penal contra el ex arquero de los Spurs, Pat Jennings, durante el descanso del derbi del norte de Londres.
El momento conmovedor llegó durante el medio tiempo después de que Harry Kane pusiera a los Spurs 2-0 arriba en los primeros 45 minutos. La noche del Arsenal empeoró después de que Rob Holding fuera expulsado cuando el defensor recogió una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Heung-Min Son.
El niño, Ryley Keys, nació tres meses antes de tiempo, le diagnosticaron parálisis cerebral y le dijeron que nunca volvería a caminar. Después de terminar su penalti con estilo, la afición local respondió con una gran ovación en todo el estadio para Keys.
Keys saltó al campo en el medio tiempo y fue conducido hacia la tribuna sur, que anteriormente había sostenido un hincha que decía ‘Atrévete. Sueño. Hacer’. Esto fue relevante para el niño después de que le dijeron desde muy joven que nunca podría caminar después de haber nacido tres meses antes de tiempo y diagnosticado con parálisis cerebral.
En un momento encantador, Keys convirtió su penalti con la compostura de Harry Kane contra el ex portero de los Spurs, Pat Jennings, lo que provocó un rugido de celebración por parte de la multitud local. Los Spurs anotaron un tercero a través de Heung-Min Son cuando el internacional de Corea del Sur anotó su gol número 21 de la temporada en el mismo final en el que Keys había anotado antes durante el medio tiempo.
El equipo de Antonio Conte está ahora a solo un punto de los Gunners en la carrera por el fútbol de la Liga de Campeones después de una victoria contundente en el derby del norte de Londres. Los Spurs se enfrentan a un Burnley en apuros y ya descendieron a Norwich en sus dos últimos partidos de la Premier League.
