River Plate le ganó 2-0 a Newell’s con un golazo de Juan Fernando Quintero, a los 26 minutos del complemento, y el restante de Robert Rojas a los 30′. En el estadio Marcelo Bielsa, se disputó un encuentro de la Fecha 3 de la Copa de la Liga.

El primer tiempo fue muy áspero y friccionado. Aunque en un comienzo pareció tenerlo, River Plate no pudo tener un dominio pleno del juego. En esto tuvo mucho que ver la entrega y el sacrificio de Newell’s, que por momento abusó del juego brusco y de las faltas reiteradas. Pese a ello, los locales terminaron mejor en una etapa donde no hubo un claro dominador.

En el segundo tiempo, Marcelo Gallardo movió el banco en el complemento y sacó a uno de los futbolistas de mayor imprecisión. Juan Fernando Quintero ingresó en lugar de Pochettino, buscando mayor fluidez en el traslado de la pelota y sus típicos pases milimétricos que tanto daño hacen. Le costó imponerse en el resultado, aunque fue arrinconando poco a poco a Newell’s, que pese a los cambios de Javier Sanguinetti el equipo se fundió.

Enzo Fernández fue el primero que tuvo el gol a los dos minutos tras una gran triangulación por izquierda, con Elías Gómez tras un desdoble de Barco. El pase atrás del lateral terminó con el mediocampista rematando desde el punto penal y en absoluta soledad, al poste.

Sanguinetti observó las falencias del equipo por derecha y sacó a Pablo Pérez, cansado y con amarilla, para resguardar esa zona. Sin embargo, nunca pudo encarrillar al equipo. Barco en ese lugar y Juanfer Quintero, desde el otro sector, llevaron peligro constante. A los 14′, otra buena jugada en la que el colombiano remató muy mal.

En Newell’s, Armando Méndez probó de media distancia y se encontró con un Armani seguro abajo. River respondió con un buen disparo cruzado de Barco, que Arboleda sacó con los puños a un lado. Hasta que a los 24 llegó una situación insólita y que complicó de gran manera al local. Vangioni se lesionó, su equipo ya no contaba con cambios y terminó jugando como delantero.

Para colmo de males, Newell’s, visiblemente cansado y sin piernas, salió mal desde abajo, Julián Álvarez presionó de gran manera al arquero Arboleda, quien remató de pésima manera y Juanfer Quintero, de primera y con la cara interna de su botín, convirtió por lo bajo desde afuera del área y con el arco a su merced.

No fue el único grosero error del arquero colombiano, ya que tres minutos después tuvo una floja respuesta ante el remate de Robert Rojas, tras un estupendo contragolpe de River Plate.

En apenas tres minutos, el Millonario resolvió un partido que se había puesto muy complicado por el gran esfuerzo de Newell’s, pero en el que nunca dejó de intentar. De esta manera, y tras la goleada ante Patronato de Paraná, el equipo de Gallardo suma otro triunfo y se acomoda en la Zona A de la Copa de La Liga.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad