Un amplio Operativo Preventivo y de Control coordinado por la Unidad Regional Norte (URN) culmina con varias personas demoradas, aprehendidos por robo y rodados retenidos por infracción o alcoholemia positiva. Las acciones se centraron en prevenir las picadas en Lomas de Tafí.

En la noche del viernes se realizaron tareas preventivas en toda la jurisdicción y tras la jornada, tres personas fueron demoradas por situaciones contravencionales; dos mujeres fueron detenidas por resistencia a la autoridad y lesiones. Asimismo, según informó el comisario principal Walter Colombres, algunas personas dañaron un móvil y agredieron físicamente al personal policial al resistirse a los controles. 

En tanto un carro tracción a sangre, dos equinos y una veintena de bolsas con limones fueron secuestrados y sus cuatro ocupantes fueron aprehendidos por robo a una finca ubicada en Avenida Camino del Perú.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía en Feria, y desde esa oficina convalidaron la aprehensión de los causantes del robo, todos mayores de edad. En tanto, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito dos motocicletas quedaron retenidas. 

Las tareas preventivas en jurisdicción de la URN continuaron el sábado y finalizaron en las primeras horas de este domingo con un Operativo Antipicadas en respuestas a las denuncias de vecinos de la zona de Lomas de Tafí.

Al respecto, el comisario Sergio Padilla brindó detalles de las acciones “Por instrucciones del Ministerio de Seguridad y del jefe de Policía; y comandados por el jefe de Regional Interino comisario mayor Gustavo Beltrán nos encontramos en jurisdicción de Lomas de Tafí iniciando un fuerte operativo en esta zona, conforme con las leyes de tránsito y las leyes de contravenciones policiales”, dijo. 

Al ser consultado acerca de los recursos afectados, Padilla detalló, “en esta oportunidad contamos con Personal de Policía Vial, Personal de la Guardia de Infantería, Personal de la Comisaría Jurisdiccional, Didrop Norte y de la Brigada de Investigaciones; además contamos con la colaboración de Guardia Urbana Municipal”. 

Respecto del objetivo, Padilla señaló que es netamente preventivo, a los fines de erradicar la comisión de delitos y el control vehicular se enfoca en evitar accidentes de tránsito y la ejecución de las denominadas “picadas” con vehículos conducidos a gran velocidad.

De acuerdo con lo informado por el comisario Gilda Villagra, jefa de Comisaría, las tareas que se desarrollaron en la noche del sábado y culminaron este domingo en la mañana arrojaron como resultado, la retención de 22 motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. En su mayoría, estas retenciones se registraron en los puestos ubicados sobre Avenida Raúl Alfonsín en intersección con calle Vildoza y calle Enrico; lugar de concentración de las “picadas”.

En tanto, los puestos de control de alcoholemia ubicados en la Zona de El Colmenar 19 automóviles fueron dado que sus conductores habían consumido algún tipo de bebida alcohólica. Así lo informó el jefe de Zona III de la URN, comisario inspector Ángel Álvarez.

En tanto, en el ámbito del Operativo Verano Feliz, desplegado en las zonas turísticas y villas veraniegas, en jurisdicción de la Comisaría de El Cadillal, dos motovehículos y un automóvil fueron retenidos por que sus conductores infringieron la Ley Nacional de Tránsito. 

Cabe destacar que se continua con los recorridos intensos, en zona del anfiteatro, aerosilla, bares, la isla, como así también los barrios de esa jurisdicción.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad