Este jueves se realizó un importante procedimiento en el que se logró recuperar los elementos sustraídos a los damnificados y se detuvo a uno de los autores.

A partir de dos denuncias realizadas en la Comisaría de Tafí Viejo Centro el pasado 4 de enero, este jueves se realizó un importante procedimiento en el que se logró recuperar los elementos sustraídos a los damnificados y se detuvo a uno de los autores.

Un equipo de investigaciones de la dependencia policial se abocó a recabar información a los fines de dar con los autores de ambos robos que se estimaba, se tratarían de las mismas personas ya que utilizaron el mismo modus operandi para los dos hechos. Al respecto, el coordinador general de la Unidad Regional Norte (URN), el comisario mayor Gustavo Beltrán y el segundo jefe de la Comisaría, Gastón Velárdez, brindaron detalles del procedimiento.

“En el marco de dos robos denunciados en la Comisaría de Tafí Viejo Centro procedieron a la detención de un menor de 17 años apodado ´pichón´. Esta persona cuenta con antecedentes, es muy conocido en la zona porque ejerce mucha violencia cuando comete un ilícito”, contó Beltrán.

 Por su parte, el segundo jefe de la Comisaría señaló: “a partir de las denuncias realizadas y la posterior investigación, teníamos identificado a uno de los autores, lo cual nos llevó a lograr recuperar varios de los elementos robados que fueron puestos a disposición de la fiscalía y restituidos a sus propietarios como así también a su detención. Continuando con la investigación tenemos identificados a los otros integrantes de la banda por lo que ya se solicitaron medidas judiciales que seguramente se librarán en estas horas”, afirmó Velárdez.

En comunicación con la Fiscalía, se ordenó que sea alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) y que sea entregado a sus padres. Los elementos recuperados fueron diferentes herramientas de trabajo, un equipo de música, un lavarropas, ventilador, televisor y ropa de niños ya adultos.Por otro lado, el coordinador de la URN destacó el trabajo que se viene realizando también en cuanto a medidas judiciales por causas de violencia de género: “En el transcurso de lo que va de este 2023 desde la URN se procedió a la aprehensión de cuatro hombres por causas de violencia de género en el entorno familiar. Estas personas se encuentran detenidas y a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género. En el marco también ayer de un allanamiento dispuesto por la Justicia, la comisaria de Villa Carmela procedió al secuestro de diversas armas de fuego por estas causas”, cerró Beltrán.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad