El bloque radical de la Cámara de Diputados pidió el juicio político contra Alberto Fernández por incumplir el fallo de la Corte Suprema que lo obliga a devolverle a la Ciudad de Buenos Aires los fondos de la coparticipación que le había quitado durante la pandemia.

La presentación contra el Presidente la hizo el titular del bloque Mario Negri, que puntualizó en sus redes sociales: «Intentar pagar la coparticipación de CABA con bonos es un ardid malicioso para solapar la desobediencia al fallo de la Corte Suprema».

El pedido de juicio político presentado por los legisladores radicales.

De esta forma, los legisladores de la UCR avanzaron con el pedido que ya habían anticipado que harían cuando Alberto Fernández anunció junto a 14 gobernadores que desconocería el fallo del máximo tribunal.

Al señalar, luego, el Presidente que acataría la sentencia pagando con bonos del Tesoro, el proyecto quedó frenado, pero tras consultas con tributaristas expertos en coparticipación, los diputados decidieron que el Ejecutivo no estaba cumpliendo con lo fallado por el máximo tribunal y continuaron con la presentación que hicieron finalmente hoy.

El proyecto, que lleva las firmas de todos los integrantes de la bancada, estipula en su único artículo: «Promover juicio político contra el Señor Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, por mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional».

Cuál es el «bono trampa» con el que el Gobierno le quiere pagar a Horacio Rodríguez Larreta

El Gobierno emitió el 20 de octubre pasado el TX31, un bono ajustado por CER +2,5% con pagos de intereses semestrales y que vence el 30 de noviembre de 2031 por un monto total de $ 45.561 millones.

Se trata de un bono sin liquidez ni operatoria en el mercado y en que están en manos de la provincia de Santa Fe para cumplir con una deuda que presentaba la Nación con esa provincia.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad