Luana Volnovich, titular del PAMI, se mantiene en silencio desde que se conoció por publicaciones en redes sociales que está de vacaciones con su número dos, Martín Rodríguez, en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe mexicano. La funcionaria mantenía hasta entonces la actividad cotidiana en su cuenta de Twitter, en la que el último mensaje es una felicitación para un grupo de jubilados que hicieron uso del plan estatal PreViaje para descansar en destinos turísticos nacionales.
Lo escribió el lunes, el mismo día en que la fotografiaron en un bar de Holbox, y lo dirigió a una persona a la que solo identificó por su nombre, aunque republicó sus fotos. “Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, escribió Volnovich.
El plan PreViaje del PAMI contempla la devolución del 70% de lo gastado en hoteles o pasajes para ser usado como crédito en toda la cadena turística nacional. Una acción que la funcionaria suele calificar como “el plan turístico más grande en la historia” del organismo que conduce. En la primera edición el programa inyectó $15.000 millones y alcanzó a 600.000 turistas.

Después de ese mensaje, Volnovich siguió retuiteando mensajes institucionales del PAMI, en los que se celebran datos de la gestión, como la incorporación de nuevos prestadores. Siempre coronados con el eslogan “PAMI cerca tuyo”.
La cuenta de Volnovich no tuvo más movimientos desde que se conoció el video con Rodríguez, que obligó al Gobierno a una incómoda defensa de la portavoz Gabriela Cerrutti: “La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”, dijo, sin aludir al mensaje que el presidente Alberto Fernández había bajado a su equipo acerca de que se tomaran los días libres en la Argentina.