El Decreto Ley 841/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández confirmó el pago de los $24.000 para los trabajadores del sector privado en concepto de «asignación no remunerativa por única vez» para trabajadores en relación de dependencia. La medida la adelantó por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos y luego ratificada por el presidente Fernández.
El bono de $24.000 implicará una asignación no remunerativa, que se va a aplicar a trabajadores y trabajadoras que estén comprendidos en la ley de contrato de trabajo.
La asignación será recibida por quienes cursen una jornada legal convencional y cuenten con salarios netos, pero excluyendo el medio aguinaldo de diciembre, que sean inferiores a $185.859.
La división se tiene que hacer, calculando la cantidad de horas trabajadas sobre lo que representa una jornada completa. Si se trabajan la mitad, la remuneración del bono será de $12.000.
La ministra Kelly Olmos aclaró que el bono no incluirá a los monotributistas, ni a los empleados públicos ni tampoco a los trabajadores informales.
Según las declaraciones de Olmos, el pago del bono de fin de año para trabajadores del sector privado es obligatorio, pero en caso de presentarse alguna dificultad «siempre está la posibilidad del acuerdo entre partes«.
La diputada Dani Monteiro, representante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en Río de Janeiro,…
Ni siquiera la victoria electoral le otorgó un momento de calma a Lilia Lemoine, la…
El conteo definitivo de votos de las elecciones legislativas nacionales celebradas el domingo pasado se…
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) confirmó este martes el sobreseimiento de…
Tras el contundente triunfo del oficialismo en las recientes elecciones legislativas, el Gobierno aceleró el…
En las últimas elecciones legislativas en Tucumán, dos de las cuatro bancas en disputa quedaron…